ÚLTIMA HORA
Decenas de muertos en un ataque terrorista en Xinjiang (China)
Valoración:
Domingo, 11-01-09
-¿Seremos capaces de abrir en España un debate sobre la energía?
-Una de las cosas que hay que hacer es un horizonte de reformas en España. Lo que pasa es que para el señor Rodríguez Zapatero el medio y largo plazo no existe. El señor Rodríguez Zapatero es un táctico que juega siempre a corto y, en este momento, frente a la frivolidad, lo que se precisa en España es responsabilidad. Nosotros tenemos un gran foro los días 23 y 24 donde vamos a plantear algunos asuntos que deben abordarse a lo largo de esta legislatura y que son de medio y largo plazo: vamos a pedir la creación de una subcomisión en el Congreso en materia de política energética para fijar, a ser posible, el acuerdo entre todos. Hay que plantear la reforma de la Justicia, hay que poner en marcha el Pacto de Toledo para ver qué pasa con las pensiones del futuro. Hay que crear otra subcomisión en el Congreso en materia de unidad de mercado y hay que hablar de educación y competitividad en España.
-En clave energética, alguien tiene que poner encima de la mesa la siguiente cuestión: ¿qué preferimos, depender del riesgo y de la polémica social que trae consigo una central nuclear o depender del riesgo del Este y del Magreb?
-Yo me opuse a que Repsol sea controlado por Lukoil y fui objeto de duras críticas por parte de muchos dirigentes socialistas. Me gustaría escucharles ahora, después de haber visto a 17 países europeos tiritando de frío por el corte del suministro de gas ruso. Hay que estudiar la alternativa de la energía nuclear. Somos el país con mayor dependencia energética. Estamos comprando energía a Francia, que la produce a través de centrales nucleares; por tanto, ese debate tiene que hacerlo la sociedad española a medio y largo plazo, como no le gusta nada al señor Rodríguez Zapatero,
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios: