Valoración:
Domingo, 11-01-09
-¿Obama puede provocar alguna decepción? El día 20 toma posesión.
-Obama es una esperanza para muchos americanos y es una esperanza para otra mucha gente fuera de América. Y es también una incógnita para todos. Yo le deseo toda la suerte del mundo y todo el acierto del mundo, porque sus decisiones nos van a afectar, y mucho. Ahora, dicho esto, no creo que se produzcan grandes cambios en la política norteamericana ni en los grandes temas esenciales.
-¿Apoya sin fisuras al Gobierno en sus decisiones sobre Afganistán?
-Yo he apoyado al Gobierno en todas las decisiones que ha tomado en relación con Afganistán y otras misiones de nuestras tropas en el exterior, aunque el señor Rodríguez Zapatero en su día casi nos dijo que íbamos allí a ponerle vendas a los heridos o ayudar a las ancianitas a cruzar los pasos de cebra, en eso que él llama misiones de paz. En Afganistán hay una guerra. Ahora, la ministra de Defensa, por fin, lo ha reconocido. Y España está allí con todos sus aliados defendiendo la libertad, la democracia y la seguridad en Afganistán. Y también en España. Y, por tanto, yo apoyaré al Gobierno si decide enviar más tropas, como ya he hecho a lo largo de esta legislatura. No voy a hacer demagogia en este asunto ni en ninguno.
-La cuestión está no sólo en el número de tropas, sino en calidad de qué van esas tropas, es decir, si se envían más unidades de combate.
-Eso lo tiene que decidir nuestro país tras sus conversaciones con sus aliados. Hoy España está en el momento de la Historia en que tiene más soldados fuera de España, pero no seré yo el que haga ese reproche. Yo creo que eso debe ser producto de un acuerdo entre nuestro Gobierno y sus aliados, pero debe entender el Gobierno y todo el mundo que el Ejército español está desarrollando allí una función muy importante en beneficio de todos y que no está de tapadillo.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios: