Valoración:
Israel asegura que los líderes de Hamás se esconden en búnkeres, hospitales y sedes diplomáticas extranjeras
Manifestación en Madrid a favor del pueblo palestino
Miles de personas participaron hoy en Madrid en una manifestación a favor del pueblo palestino y para condenar los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.
La marcha se realizó entre la cÙntrica Plaza de la Cibeles y la Puerta del Sol, bajo lemas como "Paremos la masacre al pueblo palestino". Al final se leerá un manifiesto en el que se condenará la "inhumana" acción militar de Israel en Gaza, informan los medios.
Entre los presentes había numerosos representantes de la cultura como el ex director de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, los actores Pilar Bardem, Aitana Sánchez Gijón, Veronica ForquÙ y Juan Diego Botto, así como miembros del Partido Socialista (PSOE), Izquierda Unida, los sindicatos y de colectivos pacifistas.
Actualizado Domingo, 11-01-09 a las 14:22
El secretario del Gobierno israelí, Oved Yehezkel, aseguró hoy en rueda de prensa que los dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza se esconden en sedes diplomáticas extranjeras para evitar a las fuerzas israelíes.
"Los líderes de Hamás y de su brazo armado se ocultan en búnkeres, hospitales y misiones extranjeras", afirmó Yehezkel en declaraciones a los medios de comunicación citando un informe de la inteligencia entregado al Gobierno. No especificó de qué países serían estas sedes utilizadas por los dirigentes palestinos.

«El fin de la ofensiva israelí en Gaza está cerca»
Por su parte, el viceministro israelí de Defensa, Matan Vilnai, consideró el domingo que el fin de la ofensiva israelí en la franja de Gaza está cerca.
"La decisión del Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas, que pidió un alto el fuego en Gaza) no nos deja mucho margen de maniobra. Por consiguiente, supongo que estamos cerca del cese de las acciones terrestres y del conjunto de operaciones de manera general", declaró Vilnai a la radio pública israelí.
Israel había decidido seguir adelante con su ofensiva en la franja de Gaza ignorando una resolución del Consejo de Seguridad que el jueves pidió un alto el fuego inmediato.
Por su parte, el movimiento islamista palestino Hamas, que controla el territorio, afirmó no estar "concernido" por la resolución.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios: