Valoración:
Los accidentes en barcos son frecuentes en Indonesia, en parte por ser el transporte habitual en un archipiélago de miles de islas y en parte por las escasas medidas de seguridad y el exceso de pasajeros, como se aprecia en esta imagen de archivo.
Actualizado Domingo, 11-01-09 a las 11:45
Un ferry indonesio con 250 pasajeros y 17 tripulantes se ha hundido en el este de Indonesia, según ha informado el ministro de Transportes, Jusman Syafii Djamal, quien ha añadido que 150 personas han sido rescatadas de la embarcación, aunque se desconoce si vivas o muertas. Algunos pescadores han recogido a 18 personas que hallaron en balsas salvavidas, y los equipos de rescate rastrean la zona.
El ferry estaba viajando por el este indonesio, entre Pare-pare, en la isla de Sulawesi (Célebes), y Samarinda, en Kalimantán Este (isla de Borneo), ha informado la emisora de radio Elshinta. Atravesaba el estrecho de Macasar cuando ha sido víctima de una tormenta, y se ha perdido contacto radiofónico con la embarcación. Los supervivientes han dicho que el transbordador iba muy cargado y que olas de cinco a seis metros golpearon el casco.
La policía de la provincia de las Célebes Occidental cree que el barco se hundió sobre las 04.00 horas (21.00 horas del sábado en España), todavía de madrugada. El comisario de la policía Suyatmo ha indicado que les llegaron las primeras información sobre el hundimiento sobre las 15.00 horas (08.00 de hoy en horario español).
Familiares de los pasajeros se encuentran reunidos en el puerto de Samarinda a la espera de conocer la suerte de los suyos, pese a que ya ha caído la noche en la zona y la búsqueda es más difícil.
Accidentes habituales
Los accidentes marítimos son habituales en Indonesia, un archipiélago de más de 18.000 islas de las que 13.000 están pobladas y donde el transbordador es el medio más habitual y barato para los 212 millones de habitantes del país. La mayoría de las tragedias ocurre por el incumplimiento de las regulaciones de seguridad.
El peor naufragio de los últimos años en Indonesia ocurrió el 30 de diciembre de 2006, cuando el barco de pasajeros Senopati Nusantara, que iba sobrecargado, zozobró frente a la costa de Java Central y se calcula que murieron entre 400 y 500 personas.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Comentarios: