Valoración:
Obama organiza un equipo para manejar el conflicto en Oriente Medio
EL PRESIDENTE ELECTO DE LOS ESTADOS UNIDOS, BARACK OBAMA | EFE
Actualizado Domingo, 11-01-09 a las 14:34
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido hoy que, en lo que respecta a la situación actual de Gaza, rompería la tendencia de sus dos predecesores, George W. Bush y Bill Clinton, quienes tardaron demasiado tiempo en gestionar la paz entre israelíes y palestinos.

Obama ha afirmado que está organizando un equipo especial para manejar el conflicto en Medio Oriente "en forma global".
El equipo "se relacionará con todos los actores en el lugar. Esto servirá para abordar el tema de forma de garantizar que tanto los israelíes como los palestinos puedan alcanzar sus aspiraciones", agregó.

"La razón por la que Estados Unidos debería involucrarse inmediatamente en Oriente Próximo es que para resolver este conflicto en términos políticos es necesario un mediador en el que todo el mundo tenga confianza para que el resultado final sea libre y justo", indicó en una entrevista a la cadena stadounidense ABC.

A pesar de que Obama no ha abordado en profundidad la situación en Gaza, calificó la muerte de civiles tanto por el lado palestino como por el israelí como de "descorazonadora", y un cruel aliciente que le impulsará a buscar con más determinación romper un bloqueo que lleva décadas vigente".

Acercamiento a Irán También ha anunciado una "nueva aproximación" en las relaciones con Irán sobre el programa nuclear de la república islámica.
Obama indicó que adoptará una nueva perspectiva en las relaciones con Irán, país que reconoció que será "uno de los principales desafíos de su administración", dentro de un acercamiento "mucho más amplio" que el adoptado por el presidente Bush.
"Habrá que adoptar una nueva aproximación, y ya he subrayado mi creencia de que el acercamiento es el lugar por donde se debe empezar", indicó.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Comentarios: