Hazte premium Hazte premium

Obama pone en duda el cierre de Guántanamo e insta a aceptar el plan de rescate económico

El futuro presidente Barack Obama dijo este domingo que no espera poder cumplir su promesa de campaña de cerrar la prisión de la base militar estadounidense de Guantánamo (Cuba) en sus primeros 100 días de gobierno, aunque reiteró su intención de hacerlo en algún momento.

Plan de rescate para incrementar el flujo de crédito

Obama instó nuevamente al Gobierno estadounidense a aceptar el plan de rescate para incrementar el flujo de crédito, pero anticipó fuertes medidas de control para seguir la pista del dinero que será entregado a los bancos para reactivar los mercados estadounidenses.

El presidente electo no escondió su desacuerdo con los numerosos retrasos en el Congreso a la hora de aprobar el llamado programa TARP (Troubled Asset Relief Program).

"Yo, como muchos otros, está decepcionado con la manera en la que se ha desarrollado el TARP", declaró en una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC. "Nos hemos dado cuenta de que no estamos rastreando el camino que sigue el dinero", añadió.

El presidente electo indicó que su deseo para el programa es que se aplique directamente sobre las familias e incremente el flujo de crédito sobre la pequeña empresa. "He pedido a mi equipo que trabaje en conjunto, que imponga una serie de principios para mantener la transparencia del programa", indicó.

De momento, la Casa Blanca ha anunciado que la administración Bush discutirá con el equipo de Obama la posibilidad de recibir ya la segunda mitad de los más de 700 millones de dólares que componen el fondo de ayuda, con objeto de asegurar que los fondos están listos para el próximo 20 de enero, cuando Obama asuma su nuevo cargo.

El equipo del presidente electo pretende "determinar muy específicamente lo que vamos a hacer con los próximos 350. 000 millones de dólares que recibiremos". "Creo que podemos recuperar la confianza del público estadounidense y del Congreso, hacerles llegar que este dinero no se va a entregar a los bancos así como así", añadió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación