Valoración:
En esta edición, Dexter y House son los protagonistas de un “duelo de titanes” por el galardón a la Mejor Serie de Drama. “In Treatment” ha sido la estrella de este año convirtiéndose en la serie más nominada.
Los Globos de Oro también premiarán las mejores series de televisión
Publicado Domingo, 11-01-09 a las 01:37
Que los Globos de Oro son la antesala de los Oscar es de sobra conocido en mundo del celuloide, sobre todo por eso de que es más que probable que el actor que consigue el galardón sea uno de los nominados para conseguir posteriormente el máximo reconocimiento de la Academia. Pero los Globos de Oro no sólo conceden premios en el entorno del cine, si no que el mundo de la Televisión tiene cada vez más un importante hueco en los premios internacionales.
En España, hace pocos años que las series de índole internacional han pasado a ocupar un protagonismo cada vez mayor en la programación de las generalistas. Antes sólo los canales por cable y digitales ofrecían este tipo de contenidos, aunque una demanda cada vez mayor por parte de los telespectadores ha hecho que poco a poco las series norteamericanas se repartan el protagonismo con las de producción nacional. No hay más que mencionar el caso de CSI, una de las series con mayor audiencia y que aún no ha encontrado un digno rival en la noche de los lunes.
Además, los últimos canales generalistas en aparecer (La Sexta y Cuatro) han contribuido a este boom que durante los dos últimos años viene arrastrando seguidores a las series de producción internacional: “House” o “Dexter” en Cuatro y series como “The Office” o “Me llamo Earl” en La Sexta tienen cada día más espectadores.
En concreto, los Globos de Oro de la Televisión dividen sus premios en dos grandes categorías: drama y comedia. Este año, los nominados en la categoría de Mejor Serie de Drama son “Dexter”, “House”, “In Treatmen”, “Mad Men” y “True Blood”, mientras que en la categoría de Mejor Comedia destacan como nominadas “30 Rock”, “Californication”, “Entourage”, “The Office” y “Weeds”. Llaman especialmente la atención en esta 66 edición de los Globos de Oro ausencias destacadas como las de “Mujeres Desesperadas” o “Perdidos”.
Los Globos de Oro también premiarán las mejores series de televisión
Si hablamos de favoritos, “In Treatmen” (“En terapia”), una serie sobre casos psicológicos en la que el Doctor Paul Weston (Gabriel Byrne) trata cada semana pacientes de la más diversa índole, ha sorprendido en esta edición con cinco nominaciones (mejor miniserie, mejor actriz de miniserie -dos nominaciones-, mejor actor y mejor actor secundario). No obstante, la producción para HBO tiene serios competidores, sobre todo en la categoría de Mejor serie de Drama, donde “Mad Men” consiguió el galardón en la pasada edición y “Dexter” y “House” parecen ser los protagonistas del duelo por el preciado reconocimiento.
En cuanto al reparto de nominaciones por cadenas, la más nominada ha sido HBO (22 nominaciones), seguida de Showtime (8 nominaciones), NBC (6 nominaciones) y ABC (5 nominaciones).
Los Globos de Oro también premiarán las mejores series de televisión
Duelo de titanes: “House” VS “Dexter”
El gran duelo de este año está entre “House” y “Dexter”, nominadas a mejor serie de drama y cuyos protagonistas (Hugh Laurie y Michael C. Hall) optan al premio como mejor actor. Hugh Laurie, el “borde” Doctor House es uno de los veteranos de estos premios (consiguió el Globo de Oro como mejor actor en 2007) y también uno de los actores más aclamados temporada tras temporada, aunque el psicópata de Michael C. Hall no se queda atrás y tiene serias opciones para ser él quien finalmente reciba el galardón, sobre todo porque no lo ha obtenido nunca. Además, el actor consiguió el reconocimiento como Mejor Actor de Serie Dramática en los Emmy de 2008, por lo que es más que probable que Hugh Laurie tenga que volver a esperar para acumular un segundo Globo en su vitrina.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Facebook ABC.es