ÚLTIMA HORA
Fuerzas israelíes matan a los dos principales sospechosos del asesinato de tres estudiantes en junio
Valoración:
Su gobierno, de acuerdo si no hacen inversiones adicionales en infraestructuras
Portugal apoya la candidatura con España al Mundial 2018
La candidatura ibérica para el Mundial de fútbol de 2018 ya cuenta con el apoyo oficial del Gobierno portugués. Ayer mismo, el ministro de la Presidencia, Pedro Silva Pereira, defendió este proyecto siempre y cuando no suponga inversiones adicionales en infraestructuras.
Durante una entrevista en la emisora lusa Radio Clube Portugués, el número dos del Ejecutivo aceptó la hipótesis de la candidatura ibérica si se logran rentabilizar las inversiones que realizó Portugal en infraestructuras para la Eurocopa de 2004.
El ministro de la Presidencia no ve razones para que a corto plazo pueda surgir un nuevo proyecto que implique inversiones adicionales a las ya realizadas. Portugal «tendrá aquí una oportunidad de rentabilización económica, con importante utilidad para el turismo, de inversiones que ya realizó en el pasado. Si el proyecto confirma esa naturaleza de candidatura, seguro que sí», explicó Silva Pereira.
Esta entrevista se ha emitido un día después de darse a conocer la carta enviada por el secretario de Estado de Juventud y Deporte, Laurentino Días, a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). En ella se informó de la disponibilidad para recibir un proyecto de candidatura que «será de manifiesto interés deportivo y económico para Portugal». En dicha carta puede leerse que «una candidatura conjunta de Portugal y España permitirá afirmar el país en un evento de grandeza mundial con reflejos positivos en el ámbito deportivo, turístico y económico».
El presidente portugués, en contra
El Ejecutivo asegura que en su programa de Gobierno para la próxima legislatura (en Portugal habrá elecciones legislativas el próximo otoño) se apoyarán «las candidaturas y organizaciones de grandes eventos deportivos en la base de criterios de rigor y equilibrio financiero». Según las cuentas del Gobierno, los beneficios que se obtendrán serán muy superiores al valor de la inversión que se deberá realizar.
El presidente de la FPF, Gilberto Madaíl, cuenta así con el apoyo gubernamental, esencial para llevar el proyecto adelante, junto con el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, quien ya ha calificado la idea de «ilusionante».
Entre las personalidades portuguesas que de momento se mantienen contrarias a esta idea se encuentra el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, para quien Portugal ya ha invertido demasiado dinero en infraestructuras deportivas. Por el momento, «Portugal tiene otras prioridades», considera el jefe de Estado luso quien subraya que el país debe saber «si cuenta con todos los recursos necesarios para organizar un Mundial».
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es