Valoración:
El Real Madrid se mide al Mallorca con la duda de Higuaín o Huntelaar
Arropado por el espíritu de los 500 partidos de Raúl
Raúl lleva quince temporadas en el Real Madrid | IGNACIO GIL
Casillas se ha ce mayor de edad y Raúl pelea con firmeza contra el paso del tiempo. El delantero disputará con la camiseta del Madrid su partido número 500 en la Liga, una marca sólo al alcance de los purasangre. Raúl celebrará hoy un cumpleaños muy especial, emotivo y cargado de sentimentalismo.
Pero no será una fiesta con música y confeti. No. Todo lo contrario. El mejor regalo para el capitán será sacar los tres puntos que hay en juego contra el Mallorca. Un premio que alimentará la esperanza en la pelea en la distancia con el Barcelona. A Raúl sólo le sirve la victoria para enmarcar una efeméride tan reconocida.
Frescura mental
Tiene 31 años y más kilómetros en las piernas que una etapa maratoniana del Dakar. Pese a todo sigue fresco. Se siente con fuerzas para alcanzar los 712 encuentros que acumula Manolo Sanchís con el equipo blanco -él tiene 679-. Dice que todavía tiene cuerda para rato. Y más hambre que muchos de los nuevos que han pisado este año por primera vez la antigua Ciudad Deportiva o Valdebebas.
Quince años dan para mucho. Por ejemplo para ser el candidato número uno a pichichi del club (Di Stéfano marcó 307 goles y él suma 304); para erigirse en máximo anotador en la Liga (211 de Raúl por 216 de Di Stéfano, aunque los 251 de Zarra todavía están lejos)...
Desde que debutase de la mano de Jorge Valdano, el 29 de octubre de 1994, ha compartido la caseta con catorce entrenadores -con Capello en dos etapas diferentes- y con todos ha sido titular indiscutible. En los momentos más plácidos y en los menos fructíferos.
En este tiempo ha logrado rellenar una hoja de servicios que está alcance de pocos. Sólo una espina. No haber podido levantar todavía una Copa del Rey, una competición que se atraviesa al equipo madridista desde hace casi veinte años.
Las lesiones le han respetado mucho, pese a que no pudo formar adecuadamente su cuerpo para la práctica del fútbol. Su prematura aparición en el terreno de juego impidió que cumpliese con un guión más natural. Ha tenido que convivir con la molesta pubalgia y tuvo que parar cuando el ligamento de la rodilla izquierda se dañó en un partido frente al Barça. Aprovechó ese parón de meses para formar la musculatura (ahora tiene más cuádriceps que algún ciclista).
Sin Balón de Oro
Se ha convertido en un espejo para la mayoría de los jugadores que han pasado por el Bernabéu, aunque no ha logrado ese mismo reconocimiento fuera de España, quizás por su carácter introvertido cuando se pone el disfraz de futbolista (no tiene ni el Balón de Oro ni el FIFA Player). Hoy será titular . Y el otro puesto en la delantera se lo disputarán Higuaín y Huntelaar.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es