Valoración:
El «Ericsson 4», de Torben Grael, se impuso ayer en la regata costera de Singapur, correspondiente a la antesalida de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, por lo que aumenta en un punto y medio más su ventaja en la clasificación general sobre el «Telefónica Azul», de Íker Martínez. Los suecos lograron ganar una de las mangas y ser segundos en la otra, mientras que los españoles hicieron dos terceros puestos. Iker Martínez dio por bueno el día. «El día ha sido espectacular y las regatas muy reñidas, con mucho cambio y mucho role, así que para nosotros ha sido muy duro, pero para los espectadores ha sido fantástico. Enhorabuena al «Ericsson 4» que ha realizado un gran trabajo».
El «Negro», fuera de línea
Por su parte, el «Telefónica Negro», de Fernando Echávarri tuvo que conformarse con la sexta plaza en la primera manga a causa de un fuera de línea, y fue segundo en la regata de cierre de esta costera. A Fernando Echávarri se le veía contento: «Creo que la tripulación ha hecho un trabajo fantástico y en especial Pedro Campos y Santi Lange, que han realizado una jornada soberbia. En la primera manga nos hemos salido de línea. En la segunda manga fuimos penalizados en un cruce, pero hemos seguido apostando fuerte y finalmente fuimos segundos. La llegada ha sido de infarto, ya que lo hicimos amurados a babor y el «Azul» estaba a estribor, y no pasábamos, así que tuvimos que trasluchar. Era la única opción que teníamos y nos salió bien la jugada».
El «Delta Lloyd», que está patroneado por Roberto Bermúdez y al que se ha unido en la última semana Guillermo Altadill logró dos séptimos puestos. Chuny Bermudez de Castro comentó que «Para mi, estar aquí, en esta regata, ya es un éxito. Ayer no teníamos claro que pudiéramos hacerlo. Las incorporaciones a bordo han sido, como grupo, algo nuevo, porque hemos cambiado posiciones y parece que funciona».
Clasificación general: 1. «Ericsson 4», 39. 2. «Telefónica Azul», 33,5. 3. «Puma», 31. 4. «Ericsson 3», 24. 5. «Green Dragon», 22,5. 6. «Telefónica Negro», 22. 7. «Team Russia», 10,5. 8. «Delta Lloyd», 10.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Comentarios:
Facebook ABC.es