Valoración:
El Madrid sabrá hoy si es cabeza de serie en el sorteo de mañana
Reyes eclipsa a Oleson y deja sin Copa al «Fuenla»
Hosley no cuajó un gran encuentrio, pero puso el espectáculo
Había muchos ojos puestos en Brad Oleson, una de las atracciones de lo que llevamos de ACB. El futuro. Un jugador que llegó al Fuenlabrada por la puerta de atrás, sin hacer ruido, pero que ya está en la agenda de todos los grandes equipos de la liga para la próxima temporada. Enfrente, aparecía Reyes. El presente. El que nunca falla, haga frío o calor. Ayer tampoco lo hizo. Acabó el choque con números de «MVP» (31 de valoración, con 19 puntos y 11 rebotes) y demostró que, hoy por hoy, es el gran dominador de la ACB.
Aún así, empezó muy bien el Fuenlabrada, motivado por la posibilidad de entrar en el bombo de la Copa del Rey. Con Oleson muy vigilado, los balones pasaban siempre por las manos de Tskitishvili, autor de los primeros siete puntos de su equipo. La réplica, como casi siempre, era cosa de Felipe Reyes, enchufadísimo desde el salto inicial. Su lucha bajo el aro visitante enjugó los errores en el tiro de sus compañeros y permitió muchas segundas opciones de tiro al conjunto de Plaza. Un parcial de 15-2 le dio la primera gran ventaja al Real Madrid (29-18, m. 14).
Oleson, muy irregular
La entrada a la cancha de Saúl Blanco -unido al descanso de Reyes- reactivó a los de Luis Guil, que volvieron a ponerse a tiro del empate. A la sangría del rebote ofensivo (el Madrid acabó con 25 rechaces en ataque, récord de la temporada), el Fuenlabrada tenía que unir su mala tarde desde el perímetro, que acabó condenándole a la derrota y al destierro de la Copa. Tres triples consecutivos del Madrid rompieron el choque antes del descanso.
Los sureños ya no se recuperaron y fueron el resto del choque a remolque, a pesar de los intentos de Oleson, muy irregular durante todo el encuentro. Ahora el Real Madrid debe esperar a la jornada de hoy para saber si es o no cabeza de serie en el sorteo de mañana.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Facebook ABC.es