Jon Juaristi, nuevo director general de Universidades
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer el nombramiento de Jon Juaristi como nueva director general de Universidades, así como el de Jesús Neira como presidente del Consejo asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género.
Jon Juaristi, articulista y colaborador de ABC, sucederá en la dirección de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a Clara Eugenia Núñez, que ha desempeñado el cargo durante los últimos cinco años.
Juaristi es filólogo, catedrático y ex director de la Biblioteca Nacional y del Instituto Cervantes. Asimismo, Juaristi es catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alcalá de Henares, autor de una treintena de libros de ensayo,poesía y narrativa y miembro de número de la Real Academia de Doctores del Instituto de España.
El filólogo ha sido distinguido con numerosos galardones, como el Premio Nacional de Ensayo o la Medalla al Mérito Constitucional.
Esperanza Aguirre también anunció ayer el nombramiento de Jesús Neira como máximo responsable del Consejo asesor del Observatorio regional de la Violencia de Género. La presidenta regional visitó al profesor en el Hospital de Puerta de Hierro, donde le ofreció personalmente el cargo. «Me dijo que le hacía mucha ilusión ya que creía que podía hacer algunas propuestas útiles para continuar en la lucha por erradicar esta lacra».
Neira sustituirá en el puesto a Cristina Alberdi, que hace unos meses se marchó como asesora al nuevo Consejo consultivo autonómico.

Enviar a:

¿qué es esto?