ABC.es

Vivir

Ocio

Cine

Valoración:
Viernes, 09-01-09
ABC
¿Se puede hacer una película sobre la amistad y la familia inspirada en Rambo? Pues aunque nos duelan las piernas hasta no sentirlas de reconocerlo, resulta que sí. «El hijo de Rambow» introduce en esta ecuación al héroe cinematográfico en un desafío a la muerte del cine a manos del vídeo.
La historia se desarrolla en los 80, en Gran Bretaña, donde el joven Will Proudfoot (Bill Milner) es criado en soledad entre Los Hermanos, una secta de puritanos en la cual la música y la televisión están estrictamente prohibidas. Cuando Will encuentra su primera película, una copia pirata de «Acorralado», aquella cinta en la que Stallone se encontró con Rambo -su personaje favorito después de Rocky-, la imaginación del muchacho se dispara.
Ahora, Will se dispone a unir sus fuerzas con el chulito del instituto, el aparentemente diabólico Lee Carter, para crear su propia película épica de acción, diseñando incluso unos efectos especiales caseros. El objetivo de los chavales es conseguir unas tramas elaboradas para crear una película de compromiso total y de tensión al límite, mientras se esconden de Los Hermanos. El director, Garth Jennings («Guía del autoestopista galáctico»), culmina un curioso ejemplo de cine dentro de cine.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...