Hazte premium Hazte premium

Aernnova creará 600 puestos de trabajo en Illescas

Aernnova creará 600 puestos de trabajo en Illescas

MANUEL MORENO

TOLEDO. La empresa de componentes aeronáuticos Aernnova será una de las firmas comerciales que se instalará en el Parque Industrial y Tecnológico de Illescas, donde la compañía construirá un complejo que dará trabajo a unas 600 personas, según el proyecto que tiene sobre la mesa su presidente, Iñaki López Gandásegui.

Hace varias semanas que la empresa, que cuenta entre sus accionistas con la Caja Castilla-La Mancha, se comprometió a adquirir terreno en ese nuevo parque industrial, pero el anuncio oficial se ha retrasado hasta hoy. Este mediodía el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibirá en su despacho a López Gandásegui. En esta reunión estará también presente la consejera de Economía y Hacienda de la región, María Luisa Araújo.

La llegada de Aernnova a Illescas coincidirá en el tiempo con el proyecto aeronáutico del Airbus 350. Aernnova, junto a Aries Complex y Alestis, es la adjudicataria del proyecto.

El Parque Industrial y Tecnológico de Illescas, declarado de «singular interés» por el Gobierno de Castilla-La Mancha en 2008, tiene unos 550.000 metros cuadrados de superficie. La intención de Barreda es convertirlo en un parque de alta tecnología punta, de investigación, desarrollo e innovación.

Aernnova es un grupo que está participado por López Gandásegui y su equipo directivo (tienen un tercio del accionariado), además de la Caja Castilla-La Mancha e Isolux, principalmente.

Su actividad se centra en la fabricación de estructuras aeronáuticas para Boeing, Airbus, Embraer y Bombardier, entre otros clientes. El grupo tiene fábricas en varias comunidades autónomas de España y en Brasil, además de una empresa de ingeniería en Estados Unidos. Es también la propietaria de la planta de Icsa en la ciudad de Toledo.

Aernnova cerró 2007 con unas ventas de 396 millones de euros, un 19 por ciento más que el año anterior, con un beneficio neto de 10,2 millones, un 59 por ciento superior. Según su presidente, la empresa tiene una cartera de pedidos garantizada para los próximos dos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación