Hazte premium Hazte premium

Nevadas en la mitad este peninsular y temperaturas con pocos cambios

Nieve en La Concha

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana nevadas en cotas bajas en la mitad oriental peninsular y chubascos en el tercio oriental peninsular y en Baleares, más intensos en el sur de Cataluña, de Aragón y en el norte de la Comunidad Valenciana.

Intervalos nubosos en el resto peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso, menos probable cuanto mas al oeste, excepto en el suroeste de la Península, donde podrá estar incluso poco nuboso. Temperaturas en ligero o moderado ascenso en el tercio oriental peninsular y en Baleares, con pocos cambios en el resto de España. En Canarias , estará muy nuboso con precipitaciones moderadas localmente fuertes. La cota de nieve se situará en torno a 300 metros subiendo a 500/800 metros, mientras que en Baleares situará a 800 metros subiendo a 1.100 metros y alrededor de los 2.500 metros en Canarias.

Heladas débiles a moderadas en la Península, más acusadas en la mitad norte, donde podrían ser localmente fuertes. Vientos flojos o moderados del este en la mitad norte de la Península y Baleares, y flojos variables en el resto peninsular y moderados de componente oeste en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Galicia . Intervalos nubosos con chubascos débiles en el sur y este y posibles en el resto. La cota de nieve se situará en torno a 200/300 metros. Bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las mínimas en el sur. Heladas débiles o moderadas. Vientos de componente este flojos.

Asturias . Nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil. La cota de nieve en ascenso de 200 a 400 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del litoral y débiles o moderadas en el interior. Viento del sur a sureste flojo.

Cantabria . Nuboso aumentando a muy nuboso hacia el interior durante el día. Precipitaciones débiles en el tercio sur en la segunda mitad del día. La cota de nieve en ascenso hasta situarse en torno a 300 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del litoral y débiles o moderadas en el interior. Viento del sur a sureste flojo, intervalos de moderado en el litoral.

País Vasco . Nuboso aumentando a muy nuboso durante el día. Precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. La cota de nieve en ascenso hasta situarse en torno a 300 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Viento del sur a sureste flojo, intervalos de moderado en el litoral.

Castilla y León . Nuboso con nevadas débiles y dispersas, que podrían ser moderadas en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios con heladas moderadas, localmente fuertes en zonas altas, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos con predominio de la componente este.

Navarra . Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles localmente moderadas. La cota de nieve se situará a cualquier cota al principio del día tendiendo a subir, quedando al final en torno a 300/600 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, localmente fuertes en áreas de montaña. Vientos de componentes este y sur, flojos.

La Rioja . Muy nuboso, con precipitaciones débiles localmente moderadas. La cota de nieve se situará en cualquier cota alprincipio del día tendiendo a subir, quedando al final en torno a 300/600 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, localmente fuertes en áreas de montaña. Vientos de componentes este y sur, flojos.

Aragón . Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, principalmente en la mitad sur de la comunidad, donde podrán ser localmente fuertes. La cota de nieve se situará a cualquier cota al principio del día tendiendo a subir, quedando al final en torno a 400/600 metros. Temperaturas en ligero ascenso, que puede ser moderado en las máximas del Pirineo. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, localmente fuertes en áreas de montaña. Viento de componente este flojo, con intervalos de intensidad moderada en el sureste de la comunidad.

Cataluña . Predominio de muy nuboso. Precipitaciones localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas en el litoral y prelitoral, con posibilidad de que sean localmente fuertes y persistentes en la mitad sur. En el resto, habrá precipitaciones débiles localmente moderadas. La cota de nieve se situará en torno a 400 metros subiendo al final del día a 800 metros. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. En el interior y Pirineo, heladas débiles a moderadas. Viento de componente este, moderado en el litoral y prelitoral y flojo en el resto.

Extremadura . Poco nuboso, en general, con algunos intervalos nubosos, especialmente hacia el norte, en donde podrían registrarse algunas precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles y generalizadas que podrían ser, localmente, moderadas. Vientos variables flojos con predominio de la componente norte.

Madrid . Intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en la primera mitad del día. La cota de nieve se situará a cualquier cota al principio, subiendo por la tarde a 600 metros. Temperaturas en ascenso, ligero a moderado las nocturnas y ligero las diurnas, con heladas nocturnas débiles a moderadas. Vientos de dirección variable, flojos.

Castilla-La Mancha . En el tercio este, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el noreste e intervalos nubosos en el resto con posibilidad de precipitaciones débiles, menos probables hacia el oeste. La cota de nieve se situará a cualquier cota al principio, subiendo por la tarde a 600 metros en el norte y sobre los 800 metros en el sur. Temperaturas en ascenso, ligero a moderado las nocturnas y ligero las diurnas, con heladas nocturnas débiles a moderadas. Vientos de dirección variable, flojos.

Comunidad Valenciana . En la mitad norte, muy nuboso o cubierto con nevadas débiles a moderadas, en cotas superiores a 200 metros subiendo posteriormente a 400 metros, que podrán ser persistentes en Castellón y acumular cantidades de hasta 15 cm durante la primera mitad del día, tendiendo a remitir por la tarde. En la mitad sur, nuboso con nevadas débiles a partir de los 300 metros subiendo la cota a 500 metros, acumulando hasta 5 cm y remitiendo por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, con heladas débiles en el interior. Vientos variables flojos.

Murcia . Nuboso con precipitaciones débiles en general, que serán de nieve en alturas de 300 metros al principio subiendo la cota a 500 metros tendiendo a disminuir la nubosidad y precipitaciones por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables flojos.

Baleares . Nuboso a muy nuboso con chubascos débiles que podrán ser localmente moderados y acompañados de tormenta. La cota de nieve se situará a 800 metros subiendo a 1.100 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos a moderados.

Andalucía . Nuboso con chubascos débiles y dispersos en Melilla, resto del litoral mediterráneo y en el tercio más oriental, que podrían ser, localmente, moderados, y de nieve por encima de los 400/500 metros. Intervalos de cielos nubosos en la zona central de la comunidad, con posibilidad de alguna precipitación débil y muy dispersa, y predominio de poco nuboso en el tercio más occidental. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles y generalizadas, en el interior, que podrían ser moderadas en zonas altas y abiertas. Vientos variables flojos con predominio de la componente norte, en el interior y de componente oeste, en el litoral.

Canarias . Nuboso aumentando a muy nuboso durante la madrugada con lluvias y chubascos débiles a moderados en general, y probabilidad de que sean localmente fuertes y vayan acompañados de tormentas, principalmente en el norte de las islas de mayor relieve, y en Lanzarote y Fuerteventura a partir del mediodía. La cota de nieve se situará en torno a 2.400/2.500 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste moderado en las islas occidentales, y de componente oeste flojo a moderado en las orientales, en general con intervalos de fuerte en medianías y en zonas altas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación