
AFP Emery dará la oportunidad a los menos habituales ante el Racing
Miércoles, 07-01-09
Una de las eliminatorias más atractivas de los octavos de final de la Copa del Rey se vivirá hoy en el Sardinero. El Racing recibe la visita de un Valencia obligado a no fallar en el global del cruce por tres motivos. Primero, por resarcirse de la victoria cántabra en la Liga por 2-4. Segundo, porque es el vigente campeón del torneo del «KO». Y, tercero, porque la final de la competición se disputará esta temporada en el estadio de Mestalla el 13 de mayo -será la última Copa que se dispute en el viejo coliseo valencianista-. Los montañeses no podrán contar para el choque ni con Zigic -cedido por el Valencia y con una cláusula que impide su participación- ni con Tchité, quien destrozó a los «che» en la Liga con tres goles.
También destaca en la jornada de hoy el enfrentamiento entre el Sevilla y el Deportivo.Manolo Jiménez, a quien se le discute su proyecto, tendrá que salvar el examen -tras el patinazo liguero con el Osasuna- ante un conjunto gallego que sigue en racha.
La Copa deja otros duelos de «Primeras» de la zona media-baja de la clasificación, con el Sporting-Valladolid y el Mallorca-Almería. En estos choques no hay un claro favorito para pasar a cuartos.




