Hazte premium Hazte premium

Más de mil personas piden a Zapatero que cierre la Embajada de Israel

Unas mil personas -2.000 según los organizadores- se han concentrado hoy en la madrileña Puerta del Sol para pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cierre la Embajada de Israel en España, ante la invasión terrestre de la franja de Gaza tras nueve días de ataque.

El acto de protesta, convocado por el colectivo "Paz Ahora" y por el Partido Comunista, se ha centrado en la reivindicación de la Intifada y en la petición del cese de la "masacre" en Gaza.

Numerosas personas de origen árabe, apoyadas por grupos de españoles, han portado banderas palestinas y del PCE, junto con pancartas en las que se podía leer, entre otras proclamas, "Israel asesino" o "Zapatero, silencio cómplice con el genocidio en Palestina".

Los asistentes han coreado frases contra las autoridades españolas, europeas y estadounidenses por no tomar cartas en el asunto, tales como "Lo queremos ver, lo queremos ver, que Zapatero cierra la embajada de Israel" o "Bush, Solana, basura americana".

La concentración, a la que se han acercado numerosos curiosos que realizaban sus compras navideñas, ha transcurrido sin incidentes aunque ha estado custodiada en todo momento por un importante despliegue policial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación