Hazte premium Hazte premium

Un jugador muere al golpear su cabeza en el hielo durante una pelea

El hockey hielo está de luto. La «sana» costumbre de dejar que una pelea entre jugadores transcurra sin oposición alguna por parte de los árbitros hasta que uno de ellos acabe en el suelo ha derivado en la trágica muerte de un joven canadiense no profesional, que tuvo tan mala suerte de golpearse la cabeza en el hielo cuando se había despojado del casco.

Don Sanderson, estudiante, es el nombre de la víctima, un chico de 21 años que jugaba en los Dunlops de la ciudad de Whitby, en Ontario (Canadá). Su equipo se enfrentaba a los Blast de Brantford y Sanderson se enzarzó con un oponente durante el partido. Hasta ahí todo normal ya que las peleas en este deporte están a la orden del día y, es más, se consideran el principal divertimento para el aficionado. El caso es que Sanderson perdió el casco durante el combate mientras forcejeaba con su oponente y al caer se golpeó la cabeza violentamente contra el hielo. Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre y, después de tres semanas en coma, el chico murió ayer en el hospital, tal y como informó su equipo a través de su página web.

La muerte de este joven estudiante reabre el debate sobre las peleas en el hockey hielo, que están permitidas y conllevan únicamente la expulsión durante unos minutos por parte de los jugadores implicados. Cabe destacar que en su día se modificó el reglamento y en la NHL, la Liga de Estados Unidos, se prohibió a los jugadores pelear con casco -obligatorio para jugar- ya que se podían hacer daños en las manos con los puñetazos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación