Hazte premium Hazte premium

La entrada de una ola de frío despide el 2008 con lluvias

Las precipitaciones débiles acompañarán la festividad de Año Nuevo este jueves

Nubes y lluvias, así se despide el 2008. /Canal Meteo

La entrada por el oeste de un frente frío en la jornada de hoy despedirá el año con precipitaciones débiles o moderadas en la mitad occidental peninsular, que se extenderán mas débiles y dispersas al resto de la Península y a Baleares el día de Año Nuevo.

Según la predicción especial para Navidad de la Agencia Estatal de Meteorología, continuarán las precipitaciones en Canarias, más probables en las islas orientales, donde podrían ser localmente fuertes al principio del día, con tendencia a remitir. El archipiélago recibirá el nuevo año con intervalos nubosos sobre las islas.

Las temperaturas se mantendrán, en general, sin grandes cambios, y el viento soplará flojo a moderado del suroeste en la Península y Baleares.

Predicción por cimunidades

Galicia . Muy nuboso, con precipitaciones débiles en general, más probables y localmente moderadas en el suroeste. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y mínimas sin cambios. Vientos del sureste al sur flojos aumentando a moderados en el interior y moderados en el litoral aumentando a fuertes en su zona oeste.

Asturias . Intervalos nubosos, con predomino de nubes medias y altas, tendiendo a muy nuboso durante la mañana. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el tercio occidental y en la cordillera. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en puntos de la cordillera. Viento de componente sur flojo.

Cantabria . Intervalos nubosos, con predomino de nubes medias y altas, tendiendo a muy nuboso durante el día. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente sur flojo a moderado.

País Vasco . Intervalos nubosos, con predomino de nubes medias y altas, tendiendo a muy nuboso durante la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente sur moderado.

Castilla y Leó n. Poco nuboso inicialmente, con intervalos de nubes altas, aumentando a muy nuboso por el oeste, y precipitaciones débiles, o localmente moderadas en el suroeste, y que pueden irse extendiendo de forma más dispersa y ocasional hacia el este. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de sureste y sur, flojos con algún intervalo de moderados.

Navarra . Nuboso, predominando las nubes medias. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en los Pirineos, y máximas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes sur y este.

La Rioja . Nuboso, predominando las nubes medias. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes sur y este.

Aragón . Nuboso, predominando las nubes medias, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas en las comarcas del este y sur de la comunidad. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, moderado en el área Pirenaica, y máximas sin cambios. Vientos flojos de componentes sur y este.

Cataluña . Predominio de muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, más probables durante la primera mitad del día. La cota de nieve estará en torno a 1.600 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Brumas matinales, con algún banco de niebla en el interior. En la costa de Girona, viento de componente sur moderado, y en el resto, de componente sur flojo.

Extremadura . Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las máximas. Vientos de componente este flojos.

Madrid . Muy nuboso o cubierto, con posibilidad de precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, que serían de nieve en la sierra en cotas superiores a 1.800 metros. Nieblas en zonas medias y altas de la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del este y sureste, aumentando a moderados de componente sur en zonas altas.

Castilla-La Mancha . Nuboso aumentando a muy nuboso, o cubierto en la mitad oeste, con lluvias débiles o moderadas en el extremo occidental en la segunda mitad del día, que es posible se extiendan de forma más débil y dispersa al resto de esta zona. Brumas y posibilidad de bancos de niebla en la mitad este. Temperaturas sin cambios en la mitad este y en ligero ascenso las mínimas y ligero descenso las máximas en la oeste. Vientos de componente este flojos, aumentando a sur y sureste moderados en la mitad este y zonas altas.

Comunidad Valenciana . Nuboso en general, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en el litoral. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este en general flojos.

Murcia . Nuboso en general. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este en general flojos.

Baleares . Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sudeste flojo con intervalos de moderado.

Andalucía . Muy nuboso o cubierto en la mitad occidental, con chubascos débiles, localmente moderados, más frecuentes en el suroeste, disminuyendo la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones hacia el este. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior y moderados en el litoral, disminuyendo al final a flojos y girando a suroeste en las comarcas atlánticas.

Canarias . En la mitad oriental, nuboso a muy nuboso durante la madrugada con chubascos débiles a moderados y probabilidad de ser localmente fuertes en Lanzarote y Fuerteventura a primeras horas del día y tendiendo a poco nuboso durante el día. En la mitad occidental, nuboso a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles durante las primeras horas del día y tendiendo a poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Viento de componente sur flojo a moderado disminuyendo a variable flojo durante la segunda mitad del día. En cumbres de Tenerife y Gran Canaria, vientos del suroeste moderado con intervalos de fuerte durante las primeras horas del día.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación