Hazte premium Hazte premium

Michelle Bachelet: «Yo fui la Obama de Chile»

Michelle Bachelet: «Yo fui la Obama de Chile»

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó hoy que ella fue "La Obama en Chile", al comparar su llegada a La Moneda con la elección estadounidense que llevó al senador afroamericano a la Casa Blanca.

"Yo sé que puede sonar ridículo lo que voy a decir, pero creo que yo fui la (Barack) Obama en Chile. Yo era esa persona distinta, eso como algunos dijeron, un conejito sacado del sombrero", precisó la mandataria en declaraciones a la red estatal de televisión (TVN).

En 2005, Michelle Bachelet, primera mujer que alcanza la presidencia de Chile, irrumpió con fuerza y rapidez como figura pública y candidata en las encuestas, de manera similar a lo que ocurrió este año en Estados Unidos con el senador por Illinois.

Respecto de la elección presidencial del próximo año en Chile, Bachelet dijo que "la verdad es que no sé si lo que se necesita en una nueva etapa de gobierno es un nuevo Obama o si se necesita más bien un candidato o candidata que pueda representar lo que Chile quiere para el futuro".

Subrayó además que el esfuerzo de su último año en el gobierno estará puesto, "un 300 por ciento" en capear la crisis económica, pero "enfocado en las personas".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación