Hazte premium Hazte premium

Zapatero, muy preocupado con la banca, prepara otra reunión en enero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no parece estar muy satisfecho con la respuesta de bancos y cajas de ahorro españolas tras las medidas adoptadas en su ayuda. Por este motivo, expresó ayer su convencimiento de que en los primeros meses de 2009 se producirá una mejora en las condiciones para que las entidades concendan créditos, aunque para dar un pequeño impulso a la situación volverá a reunirse con los principales banqueros del país el próximo mes de enero.

Zapatero reiteró ayer que la situación sobre la «capacidad y disponibilidad» de las entidades financieras para conceder créditos y mejorar la liquidez «se reactivará de forma progresiva en los próximos meses».

Además, dejó claro que el Ejecutivo se encuentra evaluando de forma «permanente» al sistema financiero, por si fueran necesarias nuevas medidas de «estímulo, de apoyo y de exigencia» a fin de que faciliten más crédito a partir de los primeros meses de 2009.

Junto a esta evaluación, siguió explicando, el Ejecutivo también mantiene contactos permanentes con las entidades financieras, por lo que ya les ha trasladado la «convenencia» de que concedan créditos, una vez evaluados los riesgos.

En este contexto, Zapatero se mostró convencido de que la recuperación del sistema financiero se va a producir muy pronto, ya que el «temor a su colapso ha desaparecido», aunque previamente había reconocido que todavía no se ha recuperado del todo.

Tras este análisis, Zapatero concluyó diciendo que es bastante «probable» que en el próximo mes de enero vuelva a reunirse con las entidades financieras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación