Hazte premium Hazte premium

El juicio se celebrará con jurado popular mientras el fiscal mantiene la acusación de homicidio sobre los tres porteros

El juicio se celebrará con jurado popular mientras el fiscal mantiene la acusación de homicidio sobre los tres porteros

El fiscal mantiene la acusación de homicidio sobre los tres porteros de la discoteca Balcón de Rosales imputados por su presunta participación en la muerte del joven Álvaro Ussía. Los tres, Antonio S. alias "Pitoño", David S. y David A. han comparecido esta mañana ante el juez José María Casado, a quien ha correspondido la instrucción del caso.

Allí, en la sede del juzgado de Instrucción número 43 han escuchado el relato de los hechos del Ministerio Fiscal, que se ha reafirmado en que Pitoño fue el autor material de la muerte de Ussía y que los otros dos reos partciparon en lo hechos. En base a esto, la Fiscalía les acusa de un delito de homicidio. También, aunque en un principio no estaba previsto, han declarado a petición propia.

Traumatismo torácico

En la vista de hoy también se ha dado lectura a los informes forenses que certifican que la causa de la muerte de Ussía fue un traumatismo torácico. Se está a la espera de nuevos informes, especialmente el de toxicología, que no estarán disponibles hasta después de las vacaciones de navidad. En declaraciones a los periodistas, Pedro Colina, abogado de la familia del fallecido, ha manfiestado que ellos solicitarán que se acuse a los implicados de asesinato y no de homicidio. Para Colina, "Pitoño" sería el autor de ese asesinato y los otros dos reos cooperadores necesarios.

Todas las partes han solicitado la realización de nuevas pruebas testificales, a la vista de las cuales podría modificarse la calificación penal de la acusación que pesa sobre los tres empleados de la discoteca clausurada.

Los tres acusados continuarán en la cárcel de Soto del Real, donde se encuentran en situación de prisión provisional, pese a que sus abogados habían solicitado por escrito al juez su puesta en libertad. El juicio, para el que todavía no hay fecha, se celebrará con jurado, ya que el de homicidio es uno de los delitos para los que la ley prescribe un veredicto popular. El abogado de la familia Ussía se ha mostrado contrario a los juicios con jurado porque "cuestan más tiempo y dinero" y ha declarado estar teniendo problemas para encontrar testigos de lo que aconteció aquella noche del mes de noviembre en la discoteca: "Sabemos que hay un montón de gente que vio lo que pasó , pero estamos teniendo problemas para encontrarlos".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación