Hazte premium Hazte premium

Sacyr no está dispuesta a bajar el precio por su 20% de Repsol

Sacyr no está dispuesta a bajar el precio por su 20% de Repsol

La crisis económica está dejando sin músculo financiero a Lukoil para comprar el 20% de Repsol YPF que Sacyr puso a la venta hace unos meses.

Por eso, los representantes del grupo ruso han planteado al sindicato bancario que concedió hace dos años el crédito a Sacyr para comprar ese 20% una importante rebaja del precio inicial, que es de 26,7 euros por acción, la misma cantidad que tuvo que desembolsar en su día la constructora que preside Luis del Rivero. Esa rebaja llegaría hasta los 23 euros, según fuentes conocedoras de la operación.

Sin embargo, las mismas fuentes subrayaron ayer que Sacyr no está dispuesta a bajar el precio de 26,7 euros, lo que explicaría la ralentización de las negociaciones de los últimos días, después de que en los mercados se apuntara que el acuerdo estaría cerrado antes del día 22. Entre otras cosas, porque desde ayer, si la cotización de Repsol YPF baja de 14 euros durante tres sesiones seguidas, Sacyr debe aportar nuevas garantías al crédito de 5.175 millones de euros.

Además, Luis del Rivero ha cogido oxígeno con la reciente venta de su filial Itínere a Citi por 7.887 millones de euros, lo que ha reducido la deuda del grupo desde los 19.726 millones a 12.476 millones de euros. Asimismo, Sacyr cobrará en tres semanas el jugoso dividendo de Repsol YPF (0,525 euros brutos por acción), que supone 128,20 millones de euros.

Todo ello, unido a que la caída del precio del petróleo está desinflando la capacidad financiera de Lukoil, ha ocasionado un desplazamiento de las fuerzas en las negociaciones. Si hace unas semanas era el grupo ruso el que jugaba con el marcador a favor, ahora es Sacyr la que está jugando sin tantas presiones.

En esta situación, y con la venta limitada por el Gobierno al paquete del 20% que tiene Sacyr, han vuelto a salir a la palestra los nombres de otros posibles interesados en el 20% de Repsol, como los fondos soberanos KIA (de Kuwait) y Adia (Abu Dhabi).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación