Hazte premium Hazte premium

Michael Jackson podría estar grave

Michael Jackson podría estar grave

Michael Jackson padece una rara enfermedad pulmonar y necesita que le realicen un trasplante de emergencia. O al menos así lo afirma su biógrafo, Ian Halperin, quien asegura que la salud del cantante pop se ha deteriorado hasta tal punto que podría estar demasiado débil para enfrentarse a una intervención quirúrgica. La enfermedad que le diagnosticaron a Jackson es una «deficiencia Alfa 1-antitripsina», una condición genética que puede llegar a ser mortal. «Hace años que padece esta enfermedad, pero su estado es cada vez se agrava más. Además tiene enfisema y una hemorragia gastrointestinal crónica que a los doctores les cuesta mucho mantener bajo control. Lo más peligroso es la hemorragia. Puede matarlo en cualquier momento», manifestaba ayer Halperin en el dominical británico «Sunday Express».

Según el biógrafo, Michael Jackson apenas puede hablar y ha perdido un noventa y cinco por ciento de la visión de su ojo izquierdo. La portavoz del cantante se negó a hablar sobre las revelaciones de Halperin, pero en una entrevista con la cadena de televisión Fox pareció confirmar que el cantante tiene serios problemas de salud. «No anda muy bien en estos momentos», reconoció a la cadena.

Hace unos diez días el cantante fue fotografiado en Los Angeles, durante una visita a su médico, enmascarado con una pañoleta negra que cubría su cara . Pero el cantante caminaba sin ayuda -incluso realizó algunas compras- y parecía en mejor estado de salud que unos meses atrás, cuando otra imagen lo mostraba en silla de ruedas, cerca de su hogar en Las Vegas.

Según Halperin, el tratamiento de la estrella del pop no ha sido fácil debido a los problemas asociados con esta enfermedad. «Durante años Michael ha estado trabajando con sus médicos para que la enfermedad no empeore. Ha tenido que tomar una serie de medicamentos que lo han ayudado a estabilizar su situación, pero con el avance de la enfermedad su calidad de vida ha disminuido mucho: no puede hablar y perdió casi toda la visión del ojo izquierdo», desveló Halperin en la entrevista.

La enfermedad que padece Jackson es una deficiencia proteica congénita que le impide a los pulmones estar adecuadamente protegidos en el proceso respiratorio cotidiano. Como consecuencia de esto, los pacientes enferman de enfisema y del pulmón o del hígado, que en ambos casos pueden tener consecuencias fatales.

Los problemas de salud del cantante vienen desde lejos. Poco antes del juicio que se le siguió en California en el año 2005 por abuso de menores, se reveló que era adicto a la morfina y a un analgésico de alto voltaje, el Demerol. El mes pasado no pudo comparecer en una audiencia en la Alta Corte de Londres por la demanda que le interpuso por un total de siete millones de dólares el principe de Barain, el Jeque Abdullah.

Michael Jackson llegó a un arreglo extrajudicial con el principe que dio por terminado el caso, pero que indudablemente agravó sus problemas económicos. A principios de mes, el cantante anunció que pondría a la venta unas dos mil piezas en una subasta que tendrá lugar el próximo mes de abril en Beverly Hills. Entre los efectos personales que se podrán adquirir se encuentran los guantes blancos que usó en un famoso video en 1983 cuando se encontraba en la cima de la gloria. Lo cierto es que el siempre esperado retorno del cantante al escenario no se ha materializado y, de ser verdad lo que dice su biógrafo, difícilmente se realice por más crisis económica que esté atravesando.

Se dice que apenas puede hablar y ha perdido un 95 por ciento de la visión de su ojo izquierdo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación