Valoración:
Actualizado Lunes, 22-12-08 a las 01:02
Emulando al navideño Rodolfo Langostino, la ONG El Refugio ha presentado hoy su campaña de adopción «Esta navidad, ¡Llévame a casa!» paseando por una de las calles más concurridas de Madrid, la calle Preciados, a cuatro perros disfrazados de langostinos.
Isidoro, Boston, Sumatra y Jake, fueron los protagonistas de una iniciativa que busca "convencer" a la gente de que "no hay motivos para comprar" animales como regalo navideño, cuando sólo en 2007 se recogieron "diez mil perros" abandonados, según el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.
Una de las ventajas que aporta la adopción en centros de acogida como El Refugio es que los voluntarios "conocen" a los animales y pueden "aconsejar" a los futuros dueños del tipo de perro que más les conviene según sus características, e incluso disuadir a aquellos que "no deban" hacerlo.
Este centro permanece abierto "todos los días del año" y los animales se encuentran en "perfectas condiciones" sanitarias. Cada uno de ellos está "vacunado, desparasitado y con microchip". Paunero afirmó que "no existe" ninguna tienda de animales que aporte unas condiciones tan buenas como 'El Refugio'.
Sólo en la Comunidad de Madrid, el número de abandono de perros y gatos asciende a quince mil, algo que "tiene que cambiar". La organización busca con esta campaña que la gente acuda a este tipo de centros a recoger animales que necesitan un hogar.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentarios: