El mejor Papá Noel debe saber reaccionar en situaciones límite dinámica de grupo en adecco
Quien piense que convertirse en Papá Noel es sencillo está muy equivocado. Para representar al personaje más carismático de la Navidad -con permiso de los Reyes Magos- se debe superar una dinámica de grupo bastante peculiar.
Adecco, empresa especializada en la gestión de recursos humanos, ... organizó una dinámica con diez aspirantes a Papá Noel en la que se valoró, ante todo, el saber reaccionar en situaciones límite. «Y es que esto es fundamental, pues en este trabajo se está constantemente con niños, y unos estarán gritando, otros llorando, otros les van a tirar de la barba...», explicó María Carbonero, directora de la delegación Madrid de Adecco.
«Además, hay que ser muy responsable y no faltar al trabajo, pues los niños no pueden entender que Papá Noel no esté donde tiene que estar. Asimismo, la paciencia es fundamental para no perder los nervios», añadió Carbonero.
Y para encontrar a los candidatos perfectos la dinámica de grupo se centró en varios ejercicios en los que el grupo debía aportar soluciones comunes a la problemática de una misión militar. «Con esta serie de pruebas intentamos buscar dos candidatos que sepan desenvolverse en situaciones límite», comentó María Carbonero . Y he aquí el ejemplo de una de esas pruebas: uno de los componentes del comando militar se ha roto una pierna y no puede seguir, ¿qué harían? ¿Dejar abandonado al herido o llevarlo con el resto del comando? Ya ven, al final parece ser que tener panza es lo de menos...
Selección
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete