Hazte premium Hazte premium

«No descarto una huelga general, aunque considero que no sería oportuna»

MAITE VÁZQUEZ DEL RÍO

MADRID. Ignacio Fernández Toxo hace una llamamiento a la tranquilidad de su organización. Es lo primero que quiere hacer nada más llegar a la sede de CC.OO. Tender su mano y dar el tiempo que se necesite para restañar las heridas. Deja claro la independencia de su organización frente a peticiones como las realizadas el primer día del IX Congreso por el nuevo coordinador general de IU, Cayo Lara, quien habló de la necesidad de una huelga general para defender los intereses de los trabajadores: «en estos momentos no es un elemento prioritario» dijo a ABC Toxo, quien, no obstante, reconoció que «no descarto ninguna situación, pero no me gustaría plantear un conflicto social en una situación de crisis como ésta».

No obstante, advierte que si alguien intenta aprovecharse de la situación para recortar derechos sociales «se encontrará con el sindicato».

Pese al enfrentamiento por la secretaría general, Toxo define a Fidalgo como «una cabeza privilegiada del sindicalismo español», y espera hablar «en privado» con él en cuanto todo esto pase.

Este ferrolano, de 55 años, asegura que este congreso ha sido «uno de los más tranquilos en la historia del sindicato», pese a que las fuerzas entre los dos candidatos han estado muy ajustadas hasta el final. «Lo que ahora parece una división haré todo lo posible para que sea una integración», asegura. Y, además, concreta que esta integración sólo se puede hacer «con mucha voluntad y disposición». De esta forma, se muestra dispuesto a ofrecer su integración a las personas de «la lista de Fidalgo».

Tampoco le preocupa la división que haya podido producirse en algunas federaciones o uniones territoriales, porque también se hará todo lo posible para la integración. Y descarta divisiones territoriales, porque la organización ha ido madurando con el paso de los años.

Asimismo, apuesta por la unidad con UGT, porque ya mantiene «buena sintonía y amistad con algunos compañeros ugetistas» y en cuanto a las últimas peticiones de la CEOE, que interpreta como una «radicalización que no me gusta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación