Valoración:
La campaña durará hasta el 24 de enero y afectará a 6.000 unidades
Sábado, 20-12-08
Ford España ha puesto en marcha la campaña comercial más radical de su historia y quizá la más agresiva de todo el sector de automoción que se conoce en nuestro país. Se trata de poner en el mercado, a través de su red comercial, desde ayer y hasta el próximo 24 de enero, 6.000 vehículos, entre turismos y vehículos comerciales, con un descuento del 25% sobre el precio final. La campaña de comunicación comienza mañana.
El presidente de Ford España, José Manuel Machado, que comunicó personalmente a ABC la puesta en marcha de la citada campaña, ha declarado que, «hemos tomado esta iniciativa por primera vez en la historia de la compañía en España. Como empresa líder que somos, queremos ponernos del lado del consumidor haciéndole más fácil la compra de un Ford en las mejores condiciones posible, y al mismo tiempo apoyamos a nuestra red de concesionarios en un momento muy delicado que están atravesando como consecuencia de los elevados inventarios que tienen».
Con esta medida Ford pretende reactivar el consumo al tiempo que reducir los vehículos en «stock» de la marca, que según Machado puede alcanzar hasta 25.000 unidades, aunque en realidad la campaña se limita a un volumen de 6.000 unidades, de los que los clientes que se dirijan a cualquier punto de venta de la red comercial podrán elegir cualquier modelo de turismo, con excepción de los últimos lanzamientos, como el Kuga, Fiesta y Ka, de los cuales no existen unidades en «stock», y cualquier vehículo comercial. Asimismo y tal como afirmó el presidente de Ford España, la red pondrá un especial interés en facilitar la financiación para adquirir las unidades a la venta.
Campaña sin ampliación
José Manuel Machado fue rotundo al afirmar que en ningún caso se extenderá la campaña más allá de las unidades ofertadas, ni del periodo de la misma. «Para nosotros no es una cuestión de beneficios, hacemos un descuento de impacto para reducir un inventario que afecta muy negativamente a nuestra red y de paso contribuimos a incentivar el consumo». Para dar a conocer los pormenores de este programa de descuento, iniciará a partir de mañana una campaña publicitaria a través de televisión, prensa, internet y radio.
Respecto a la posición de Ford Motor, Machado afirmó que su situación no es tan alarmante como los otros dos grupos industriales norteamericanos. «Hace dos años nuestro presidente, Alan Mullaly, aprovechó la oportunidad que se ofrecía entonces e hizo una importante provisión de fondos, que ha sido beneficiosa para la situación actual. Por ello, no hemos solicitado aún ayudas económicas», afirmó el presidente de Ford España.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Comentar noticia
Normas de uso

Los lectores que deseen participar aportando sus opiniones han leído las condiciones de participación del portal recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras. Además los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores votando a favor o en contra, y en caso de que consideren un comentario inadecuado podrán hacerlo saber a través del botón situado a la derecha. Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación, sin que en ningún caso el Portal responda de los comentarios, y valoraciones o votaciones de los usuarios.

 

ABC.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Con el uso se aceptan el aviso legal y las condiciones generales nuestro aviso legal y condiciones generales


Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios