Bajarse los pantalones
Hace unos tres años Francisco Camps tuvo la osadía de explicarme a mí como una novedad la desgracia que suponía el hecho de que el PSOE se hubiera pasado a la defensa de las tesis nacionalistas. ¿Por qué Camps me hizo este discurso a mí, ... que había escrito más de un libro sobre la cuestión y que ha sido una constante en mis artículos?
En primer lugar, porque los políticos piensan que algo no tiene carta de naturaleza hasta que no es aceptada por ellos (por cada uno de ellos); en segundo lugar, para advertirme de que él no iría a la zaga de los socialistas si ello fuera necesario.
En esa línea Rajoy rompió todos los esquemas el miércoles al calificar las cesiones de los socialistas a los nacionalistas como una «bajada de pantalones». ¿No sabe acaso el «jefe de la Oposición» que es normal este comportamiento del Gobierno puesto que es parte fundamental de la estrategia que Zapatero ha ido cumpliendo de forma rigurosa durante su primera legislatura con el Estatuto catalán, que llevará adelante en el País Vasco y que no abandonará hasta conseguir convertir en confederal el Estado español?
¿Por qué ha denunciado Rajoy de bajada de pantalones lo que es ya una estrategia consolidada? Sin duda, para que no le acusemos a él de lo mismo cada vez que colabora con las medidas que forman parte de la ruptura gradual del Estado Español, dirigida por el PSOE, unas veces con sus silencios y otras con sus contribuciones activas. Por ejemplo, al eliminar a María San Gil como símbolo del antinacionalismo vasco; al perseguir el Castellano en Galicia; al aceptar el pancatalanismo idiomático en la Comunidad de Valencia y en Baleares; al definir a Andalucía como una «realidad nacional»; al gobernar con CC que exige un trato de igualdad entre Canarias y el Estado; al incumplir, en suma, todas las exigencias que llevan en sus programas Rosa Díez y los movimientos «ciudadanos»...
Hay una diferencia entre Zapatero y Rajoy: aquel ha sustituido los pantalones por una toalla mientras a éste se le ven los huevos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete