Hazte premium Hazte premium

Los actores Zhang Ziyi y Tony Leung, considerados los chinos más guapos

Los actores Zhang Ziyi y Tony Leung, considerados los chinos más guapos

Las actriz Zhan Ziyi, protagonista de "Memorias de una geisha" (2005) y "Tigre y dragón" (2000), encabeza la lista de los 50 chinos más guapos que elabora el diario "Beijing News", seguida del actor chino más internacional, Tony Leung.

En la cuarta edición de los premios, publicada hoy, la actriz china, que se ha hecho hueco en Hollywood, fue por fin reconocida como la principal belleza local, tras años de dudas por interpretar a una geisha en pleno conflicto diplomático entre Pekín y Tokio.

El diario considera que Zhang, a punto de cumplir los 30 años y preparando su boda con el multimillonario israelí Vivi Nevo, es la más bella en parte porque recaudó fondos en el extranjero para los damnificados del terremoto del 12 de mayo en Sichuan.

El hongkonés Tony Leung (Liang Chaowei, en mandarín), a sus 46 años, sigue siendo no sólo uno de los actores más sólidos de Asia, sino también el más atractivo, como demuestra su segundo puesto en el podio de la belleza.

Leung, conocido cariñosamente en la ex colonia como "el pequeño Tony" y considerado el Clark Gable de Asia, consiguió el galardón al mejor actor en Cannes 2000 por su interpretación en "Deseando amar" (del cineasta Wong Kar-wai) y su último trabajo en "Lust, Caution", de Ang Lee, le ha valido el premio homólogo en el Festival de Asia.

El actor fetiche de Wong Kar-wai dio mucho trabajo el pasado verano a la prensa sensacionalista de Hong Kong cuando decidió casarse en julio en Bután con su pareja desde hace 20 años, la también actriz Carina Lau.

La lista de los chinos más guapos está ocupada en un 90 por ciento por actores, como es el caso del tercer puesto, concedido a la actriz Zhou Xun, protagonista de "Balzac y la pequeña costurera china" (2000).

Mientras que la compañera de Tony Leung en "Lust, Caution", la actriz novel Tang Wei, ocupa el décimo noveno puesto.

Entre los pocos famosos que no pertenecen al mundo del espectáculo pero a los que se considera bellos, está la nadadora Guo Jingjing, medalla de oro en saltos en los Juegos de Pekín de este año, que ocupa el quinto lugar en la lista confeccionada por el diario pequinés.

Entre los cincuenta más guapos, hay clásicos y viejas glorias como Chackie Chang (54 años), que ocupa el décimo cuarto puesto, seguido de otro rey de las cintas de artes marciales, Jet Li (45), mientras que el puesto 44 lo ocupa Cheng Guokun, que interpreta al mítico Bruce Lee en una serie televisiva de éxito en China.

El criterio a la hora de confeccionar la lista incluye varios casos de guapos de corazón o de bolsillo, como es el caso del presentador televisivo Zhao Pu, que lloró al retransmitir el terremoto de Sichuan, el creador de los fuegos artificiales de la ceremonia olímpica, Cai Guoqiang, o el anticuario Ma Weidu.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación