ABC.es

Vivir

Ocio

Cine

Publicado Miércoles, 17-12-08 a las 10:07
El sorpresivo éxito de "Crepúsculo", una película sobre vampiros adolescentes que en su primer fin de semana de estreno superó a James Bond en la taquilla en Estados Unidos, podría complicar la promoción de la segunda parte, según los protagonistas.
La película, basada en la exitosa novela de la autora estadounidense Stephenie Meyer, recaudó 69,6 millones de dólares (50,8 millones de euros) en los cines locales durante su primer fin de semana el mes pasado, por encima de "007: Quantum of Solace", que tuvo un coste de producción cinco veces mayor.
El éxito llevó a convencer al estudio independiente Summit Entertainment par aseguir adelante con la segunda parte, "New Moon", el segundo libro de la serie, en la que los protagonistas de "Crepúsculo" repetirán sus papeles.
"No tuvimos nada que perder con la primera", dijo el actor británico Robert Pattinson, quien a sus 22 años se ha convertido en un conocido galán casi instantáneamente debido a su interpretación del vampiro inmortal Edward Cullen.
"Es más difícil seguir con el éxito, especialmente en Estados Unidos. Creo que será más difícil", dijo el actor en una reciente comparecencia en Londres.
Kristen Stewart, de 18 años, interpreta a Bella Swan, la adolescente que se enamora de Cullen pero cuya relación y lazos familiares quedan en peligro debido a otros vampiros rivales y su deseo de sangre.
Stewart estimó que la prensa será "un poco más dura" la próxima vez, y que está sorprendida por el éxito de la película en Estados Unidos.
"Sabía que era importante para un pequeño grupo de personas. No me había dado cuenta del alcance (de los libros)", dijo. "Creo que la película lo hizo más conocido. Cuando hicimos la película, pensamos que hacíamos un tipo de película de culto".
Pattinson, que tuvo un pequeño papel en la saga de Harry Potter, se ha tenido que enfrentar a multitudes de jovencitas gritando.
"No sé por qué, pero no me acostumbro. La gente grita. Me sobrepasa cada vez", reconoció.
El rodaje de "New Moon" comenzará el próximo año, pero la directora de "Crepúsculo", Catherine Hardwicke, no participará en el proyecto a pesar de marcar un récord en taquilla para una mujer al frente de un largometraje.
Según Hollywood Reporter, Hardwicke será reemplazada por Chris Weitz, cuya última producción fue "La brújula dorada", la adaptación de un libro para niños del británico Philip Pullman.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...