Hazte premium Hazte premium

Bieito Rubido se incorpora a la Dirección Editorial de Medios Regionales de Vocento

Bieito Rubido se incorpora a la Dirección Editorial de Medios Regionales de Vocento

El periodista gallego Bieito Rubido Ramonde se incorpora a la Dirección Editorial de Medios Regionales de Vocento , puesto desde el que se encargará de coordinar los asuntos informativos y editoriales de los medios regionales del Grupo.

Rubido sustituye en el cargo a Ángel Arnedo, que pasará a desempeñar el cargo de adjunto al Consejero Delegado de Vocento.

Veinticinco años en el sector

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, el nuevo director editorial de Medios Regionales de Vocento lleva un cuarto de siglo de ejercicio profesional en prensa, radio y televisión, tarea que ha compaginado con la docencia en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en la Universidad de La Coruña.

Ex director de «La Voz de Galicia» hasta 2006, Rubido es colaborador habitual de Punto Radio , entre otros medios de comunicación.

Bieito Rubido, nacido en Cedeira (La Coruña) en 1957, se inició en el sector en las redacciones de los periódicos «Informaciones», «Ferrol Diario», «El Ideal Gallego» y «La Voz de Galicia». Fue director de Antena 3 Radio Galicia durante nueve años y director general de Radio Voz. En 1995, Rubido fundó el diario «Deporte Campeón», del que fue editor y consejero delegado.

En lo que se refiere a la trayectoria desarrollada en televisión, este profesional ha trabajado en la televisión autonómica gallega, TVG, y en Antena 3, presentando y dirigiendo programas como «Fronte a fronte», «De viva voz» o «Galicia a fondo».

Hasta su reincorporación a «La Voz de Galicia», en el año 2000, era director territorial de Antena 3 Televisión. Desde este puesto puso en marcha el primer informativo diario de dicha cadena en Galicia. Durante años fue contertulio habitual en el programa «La hora cero», de José Luis Balbín, y también ha formado parte del elenco de tertulianos de «Herrera en la Onda», de Onda Cero, y de «Ruedo Ibérico», de Antena 3 Televisión.

Está en posesión, entre otros premios, de la Antena de Oro, concedida en 1998 por su trabajo en televisión; en el apartado de radio, en 1989; el de mejor periodista de La Coruña, otorgado por la Universidad en 1995, y el de Coruñés del Año, en 1990.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación