Hazte premium Hazte premium

El PP no volverá a los órganos de la FEMP mientras Castro no dimita

El Partido Popular no volverá a los órganos institucionales de la Federación Española y Municipios y Provincias (FEMP) mientras que su actual presidente, el socialista Pedro Castro, se mantenga en el cargo y ni dimita, dijeron hoy a Efe fuentes de la dirección de esa formación.

Según esas fuentes, "ni un dirigente ni un militante, ni en público ni en privado, ha dicho nunca que se debieran aceptar las disculpas de Pedro Castro", Castro ha ocasionado una polémica al asegurar que los votantes de derechas son "tontos de los cojones", lo que ha motivado la petición del PP de que dimita como presidente de la Federación que agrupa a más de 8.000 municipios.

La Comisión Ejecutiva de la FEMP se ha reunido hoy y los representantes del PP, ante la negativa de Castro a dimitir, han formalizado su decisión de no asistir a ningún acto público que presida Castro, ni participar en órganos como la Ejecutiva, el Consejo Federal y el Consejo Territorial.

La toma de posición de la dirección del PP llega después de que representantes de un sector del partido en Madrid hayan expresado, amparado en el anonimato, algunas reticencias acerca de la posición adoptada por el partido en relación con la FEMP.

Aparte de rechazar de manera rotunda la idea inicial de romper con la Federación si Castro ni dimitía, esas fuentes han apuntado la conveniencia de haber reflexionado acerca de la posibilidad de permanecer en todos sus órganos y haber aceptado las disculpas del presidente de la Federación, al que consideran debilitado tras esta polémica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación