Hazte premium Hazte premium

En el «cole», un ángel llamado Leonor

En el «cole», un ángel llamado Leonor

Será esta semana cuando los Príncipes de Asturias acudan a la función en la que participará su hija Leonor dentro de las representaciones de Navidad del colegio Santa María de los Rosales. La llegada al centro de la Infanta ha originado una serie de cambios en el recinto -como subir la tapia y cubrir la malla protectora- por cuestiones de seguridad, y otras modificaciones que el resto de padres seguro que agradecen puesto que esta vez en lugar de juntar a los tres cursos de Primaria en una única representación lo harán en tres días para que haya mayor aforo y en vez de dejar entrar a dos familiares por niño sean cuatro. Hasta la fecha estos autos navideños se hacían en el salón de actos que se ha quedado un tanto antiguo y esta vez lo harán en el gimnasio, más amplio, con más visibilidad.

Como ocurre en casi todos los colegios, son las funciones de los de Primaria las más concurridas. Leonor, al igual que sus compañeros de clase, representará uno de los ángeles que posan junto al Nacimiento mientras llegan los Reyes (Magos) y los pastores adoran al Niño. La hija de los Príncipes no tiene que hablar pero sí cantará un villancico en inglés y permanecerá en el sitio que le asignen durante el resto de función. Para ese papel llevará las alitas y la corona de angelote y un vestido azul que algunas madres prefieren hacer en casa para evitar recurrir a la clásica tela de disfraces de nylon que lleva brillo incorporado.

El día elegido para la clase de la Infanta Leonor es el 17 a las diez de la mañana. La Infanta llegará al colegio de la mano de sus padres y aún no se sabe quién ocupará las otras dos localidades a las que tienen derecho. Lo normal es que sean los abuelos los que acompañen ese día a sus nietos y de ahí que no extrañaría ver esa mañana a las dos abuelas de Leonor, la Reina y Paloma Rocasolano, junto a los Príncipes, siempre y cuando sus agendas lo permitan. Otra posibilidad es que fuera el abuelo Jesús Ortiz con su mujer Ana o incluso con su otra nieta Carla, a la que Doña Letizia adora y como muestra ahí están en su muñeca las tres pulseras con los nombres de Leonor, Sofía y Carla que se compró en Tous y que casi nunca se quita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación