Domingo, 14-12-08
EFE
CÓRDOBA. El turrón y los mazapanes, por tener base de almendra, son beneficiosos para personas que sufren colesterol mientras que los mantecados, con alta carga de grasa animal, son perjudiciales y se recomienda, en general, tomarlos entre horas para compensar la ingesta de calorías.
Ante la cercanía de la comidas navideñas, el doctor Carlos Ortega, médico de familia en Pozoblanco (Córdoba) y miembro de la Sociedad Española de Medicina Familiar Comunitaria especializado en el área de diabetes, propone algunas recomendaciones para equilibrar la dieta festiva.
Ortega explicó que lo importante en Navidad es «compensar los excesos de comidas copiosas y con alto contenido en grasas», ya que es una época en la que irrumpen alimentos como dulces, turrones y mantecados, que durante el año se consumen menos y que afectan al peso y a las indigestiones.
Así, Ortega recomienda «equilibrar el menú» y propone el marisco como una buena opción por su bajo contenido calórico, que puede ser rematado con una fruta de postre o una infusión.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...