Valoración:
Sábado, 13-12-08
M.R.
LUCENA. El Consejo de Administración de la empresa de mantenimiento y limpieza, Serviman, ha cesado a su gerente, Francisco Mérida. Según ha podido saber este periódico, la decisión se ha tomado por unanimidad de los nueve consejeros que conforman el órgano de administración, cinco de ellos del PSOE, tres del Partido Popular y uno de Izquierda Unida.
La convocatoria del Consejo de Administración de Serviman, que finalmente se celebró en la tarde de ayer, fue solicitada con carácter extraordinario y urgente por Izquierda Unida y Partido Popular para abordar, entre otros aspectos, la situación de la gerencia de la empresa. La coalición de izquierdas ya anunció que en dicho consejo iba a pedir el cese del gerente.
La decisión adoptada viene tras las críticas realizadas por la coalición de izquierdas en la última sesión plenaria del Ayuntamiento, celebrada a finales de noviembre en presencia de una treintena de trabajadores de la empresa de limpieza, en la que denunciaba una situación de quiebra técnica de la empresa, discriminación laboral y gastos excesivos para el cambio de mobiliario de la oficina de Serviman y otros gastos de representación.
Tras estas críticas, días después el gerente de la empresa convocó a los medios de comunicación en su despacho para salir al frente de las acusaciones, negando las diversas críticas de la coalición de izquierdas. Francisco Mérida rechazó que Serviman se encontrara en situación de quiebra, justificó los gastos en mobiliario de las instalaciones de la empresa con el objetivo de adaptarlo a lo que marca la normativa de prevención de riesgos laborales.
Otra denuncia del PP
Los resultados de la investigación emprendida por Izquierda Unida, que hizo públicos en el último pleno municipal, venían motivados por las declaraciones del Partido Popular en las que en la sesión plenaria de octubre puso de manifiesto la existencia de una denuncia de un trabajador de la empresa por una presunta situación de acoso laboral.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...