Al menos 47 personas han muerto y cien han resultado heridos en un atentado suicida en el Kurdistán iraquí
Un iraquí es trasladado a un hospital de Kirkuk, Irak, tras ser herido en el atentado / EFE
Actualizado Jueves, 11-12-08 a las 20:13
Al menos 47 personas han muerto y otras cien han resultado heridas en el atentado registrado hoy en un restaurante kurdo situado a unos diez kilómetros al norte de Kirkuk, en el Kurdistán iraquí, según el último balance ofrecido por un resposable de la Policía local a la agencia de noticias independiente iraquí Aswat al Irak.
"Un terrorista suicida detonó sus explosivos en el interior de un restaurante al norte de Kirkuk y causó la muerte de 47 personas y heridas a otras cien", indicaron estas fuentes a la agencia. El jefe local de Policía en Kirkuk, el general de brigada Sarhad Qadir, informó de que el atentado, perpetrado en un restaurante junto a la carretera que lleva a Erbil, fue cometido con un artefacto explosivo de fabricación casera.
El atentado fue perpetrado durante la hora del almuerzo y coincidió con la festividad religiosa del Eid al-Adha, que muchos iraquíes celebran en los restaurantes. Las fuerzas de seguridad iraquíes y estadounideneses han acordonado la zona. Asimismo, coincidió con el reforzamiento de los dispositivos de seguridad ante la próxima visita del presidente iraquí, el kurdo Jalal Talabani, a Kirkuk.
Kirkuk, situada a 250 kilómetros al norte de Bagdad, ha vivido fuertes tensiones entre la mayoría árabe y la minoría kurda, que luchan por el control de esta ciudad cuyo subsuelo alberga importantes reservas de petróleo.

Enviar a:

¿qué es esto?