Hazte premium Hazte premium

Penélope Cruz, cada vez más cerca del Oscar

Penélope Cruz, cada vez más cerca del Oscar

La actriz española Penélope Cruz suma y sigue en Hollywood. En plena temporada de premios, el nombre de la madrileña no deja de sonar gracias a su papel en la película de Woody Allen, "Vicky Cristina Barcelona". La semana pasada, logró la nominación a mejor actriz secundaria en los Independent Spirit Awards, los premios de mayor prestigio dentro del circuito independiente. Apenas unos días después, la National Board of Review la condecoraba con el premio a mejor actriz en esa categoría. Pero la avalancha de triunfos no se han detenido ahí.

El lunes, los críticos de St. Louis la nominaron también para la categoría y ayer dos nuevas menciones se unieron a esta ya larga lista de reconocimientos. Por un lado, fue nominada para los Critics´ Choice Awards, los premios otorgados por la mayor asociación de críticos cinematográficos de Estados Unidos. Y, además, fue designada mejor actriz secundaria del año por la crítica de Los Angeles. En esta última, la española logró situarse por delante de la actriz Viola Davis , que realiza según los críticos una magistral interpretación en "Doubt".

La amenaza Winslet Esta cascada de menciones la sitúan en estos momentos como gran favorita al Oscar en la categoría de actriz secundaria y todos dan por hecho su presencia en las nominaciones para los Globos de Oro que se dan a conocer el jueves. Pero para ambas citas, Penélope tendrá duras rivales a las que superar. Por un lado, encontramos a Taraji P. Henson, que interpreta el papel de madre adoptiva de Brad Pitt en "The curious case of Benjamin Button", la última película del siempre sorprendente David Fincher. Rosemarie DeWitt también cuenta con muchas opciones por su excepcional interpretación en "La boda de Rachel", una de las películas independientes de mayor éxito esta temporada en la carrera por el Oscar. Eso sí, todo parece indicar que será Kate Winslet la rival más fuerte que encontrará Penélope en su camino a la estatuilla dorada. La actriz británica, cinco veces ya nominada al Oscar con mismo número de derrotas, protagoniza,"The reader", la última película del también británico Stephen Daldry ("Billy Elliot", "Las horas"). Sin embargo, la Weinstein Company, productora de la película, ha decidido que compita como secundaria por este papel para evitar que compita contra sí misma por su interpretación en "Revolutionary Road", la última película de San Mendes donde se reencuentra con Leonardo DiCaprio once años después de "Titanic". Los Globos de Oro la han incluido como secundaria, pero en los Oscar los académicos tienen libertad de elección de categoría, por lo que la actriz podría acabar nominada en la categoría de protagonista por el papel en la película de Daldry. Slumdog Millionaire 2; Wall-E, 1 Si en la categoría de actriz secundaria la rivalidad es extrema, lo mismo puede decirse de la categoría de mejor película. La National Board of Review y los críticos de Washington designaron a la indie "Slumdog Millionaire" como la mejor película del año; mientras que hoy la cinta animada de Pixar "Wall-E" ha sido la elegida para esta distinción por la prestigiosa asociación de críticos de Los Angeles. De este modo, la lucha por mejor película sigue muy abierta, ya que también suenan otros títulos como la última película de Gus Van Sant, "Milk"; el éxito de taquilla "El caballero Oscuro" o la última gran película del siempre reconocido Clint Eastwood, "Gran Torino".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación