Hazte premium Hazte premium

El Valencia encuentra una bolsa de oxígeno de 40 millones

El Valencia consiguió lo que andaba buscando con diligencia. Una bolsa de oxígeno en forma de inyección económica para desahogar la situación crítica de la caja. Según desveló en la tarde de ayer Radio 9, la entidad valencianista logró cuarenta millones de euros para cubrir la punta de tesorería que obligaba al club satisfacer una serie de pagos a corto plazo (con fecha 31 de diciembre).

Los salarios de los jugadores y las certificaciones de la construcción del nuevo estadio de Mestalla, además del pago a otros poveedores a corto plazo, son los conceptos a solventar más importantes -la cantidad necesaria para cumplir con ello asciende a cincuenta millones de euros-. La figura clave en las negociaciones ha sido el director general de la entidad, Javier Gómez, quien en los últimos meses trabaja en fórmulas de ingeniería financiera para sacar al Valencia de la delicada situación económica.

RTVV aporta 11 millones

Cuatro vías han permitido la entrada de estos cuarenta millones de euros. Por un lado, el avance de líquido procedente de patrocinadores: Unibet, empresa especializada en las apuestas deportivas cuyo vínculo con la entidad blanquinegra se hará público el próximo viernes, y Radio Televisión Valenciana (RTVV), cuya inyección procede de los derechos de emisión de los partidos. El ente ha aportado 11 millones de euros a través de pagarés. Además, también llegará dinero a las arcas a través de dos entidades financieras.

Respecto a esta operación, el presidente del club, Vicente Soriano, confirmó a Canal 9 y agradeció la «ayuda y el apoyo que hemos recibido de la Generalitat». Un apoyo público, en este caso a través de RTVV, que ha llevado a Bancaja a plantearse un nuevo crédito para la entidad blanquinegra -aunque en ningún caso se acercará a los 100 millones de euros reclamados por el club- que podría hacerse efectivo en los próximos días. La aparición del «aval público» de RTVV facilita esta operación.

Con la solución a los problemas económicos a corto plazo, el club se podrá poner ahora manos a la obra en la piedra angular que podría significar un desahogo más importante. La prioridad será ahora relanzar las negociaciones para la venta de la parcela donde descansa el viejo Mestalla y la modificación del proyecto.

Un asunto, este último, que está coleando desde hace varios meses, pero que no ha sido presentado todavía al Ayuntamiento de Valencia para su consideración.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación