Hazte premium Hazte premium

Trece heridos al volcar un autobús en Segovia

Una persona herida de gravedad y otras doce leves es el balance del accidente de tráfico ocurrido esta madrugada al salirse de la vía y volcar un autobús con 48 pasajeros en la AP-6 Villalba-Adanero, a la salida del túnel de Guadarrama, dentro del término municipal de El Espinar (Segovia).

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el suceso ha tenido lugar a las 3,15 horas en el kilómetro 51,050 de la citada vía, cuando un autocar que realizaba un servicio de transporte discrecional de pasajeros entre Barcelona y Arévalo (Ávila) se salió de la vía por el margen derecho, volcando posteriormente por causas aún no determinadas en la investigación.

El autobús marca Iveco Irisbus 379, pertenece a la empresa Navatours, con domicilio social en Nava de Arévalo (Ávila), cuyos responsables no han querido realizar declaraciones sobre este asunto.

A consecuencia del accidente, una mujer E.G.B. de 41 años, resultó herida grave y otros 13 ocupantes, heridos leves; mientras que el conductor del vehículo, J.M.R.M., de 44 años, y otros 33 ocupantes resultaron ilesos. En cuanto al estado de salud de la mujer herida grave, la dirección del Hospital General no ha facilitado ningún parte médico sobre este asunto, aunque fuentes hospitalarias aseguran que las lesiones no hacen temer por su vida.

Regresaban a Ávila tras el Barça-Valencia

Los viajeros del autobús pertenecen a la Peña 'Johan Cruyff', de la comarca de La Moraña, situada al norte de la provincia de Ávila. Así lo ha confirmado hoy a Efe el alcalde de la localidad de Arévalo, Vidal Galicia, quien ha explicado que los 49 viajeros regresaban de presenciar el pasado sábado el partido que enfrentó en el Nou Camp al F.C. Barcelona y al Valencia C.F., que acabó con 4-0 a favor de los de Pep Guardiola. Según Galicia, de las 49 personas que viajaban en el autocar siniestrado, 14 son arevalenses, y de ellas cuatro han resultado con heridas leves y ya se encuentran en sus domicilios. El resto procedían de localidades morañegas, como Nava de Arévalo o Langa, aunque también había algunos de la capital abulense o de la localidad vallisoletana de Medina del Campo. El alcalde de Arévalo ha podido hablar con algunos de los heridos y ha confirmado que se encuentran bien, después de que varios fueran atendidos en el Hospital General de Segovia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación