Hazte premium Hazte premium

Raúl Castro: «La revolución cubana resitirá otro medio siglo»

El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró este domingo que la revolución, que el próximo 1 de enero cumplirá 50 años, está preparada para resistir "otro medio siglo" y mantener la unidad.

"Más del 70% de la población (de 11 millones) nació bajo la presión del bloqueo, por eso ni las presiones del bloqueo ni los huracanes, ni nadie nos dividirá ni nos vencerá", dijo Raúl Castro en una ceremonia en la Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba, junto a los 14 mandatarios de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Raúl Castro preside en esta ciudad, la segunda del país, 900 km al este de La Habana, la III Cumbre Cuba-Caricom, con quienes evaluará el impacto en la región de la crisis financiera internacional y tomará acuerdos para fortalecer la cooperación. El gobernante cubano, quien asumió el mando desde que enfermó su hermano Fidel Castro en julio de 2006, destacó que los cubanos aprendieron de las guerras de independencia libradas contra España en el siglo XIX "y por eso hemos podido resistir medio siglo".

Santiago de Cuba, cuna de la revolución cubana, será la sede de la celebración del triunfo de Fidel Castro y su ejército de "barbudos", quienes derrotaron a la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación