Hazte premium Hazte premium

Los clásicos del motor se reúnen en Barcelona

Los clásicos del motor se reúnen en Barcelona

JORGE S. ORTIZ DE GALISTEO

BARCELONA. El salón Auto Retro celebra, hasta el lunes 8 de diciembre, su 25 edición, marcada por los 60 años del Citroën 2CV y del 356, el primer modelo de Porsche.

Entre los vehículos que se exponen este año, en el que los organizadores prevén contar con unos 60.000 visitantes, destaca uno de los dos BMW M3 con los que Pep Bassas consiguió el Campeonato de España de Rallyes de 1989.

En el recinto se combinan más de 300 expositores de 15 países, que muestran más de 700 coches, desde clásicos de Hispano Suiza al mítico Lancia Delta Integrale, sin olvidar los descapotables de Cadillac, llamativos por sus grandes dimensiones.

Pero, además de coches, también hay espacio para motos, aviones y embarcaciones, con la tercera edición de Retro Naútica y la segunda de Retro Aviación, que se integran en el salón.

Centenario del Ford T

En esta edición se celebra el centenario del Ford T, con la exposición de un T Sheriff de 1919, propiedad de Jaume Rosell. Este modelo supuso toda una revolución en la industria automovilística, ya que su sistema de producción fue pionero en la utilización de una cadena de montaje.

Del Ford T se produjeron 15 millones de unidades, todas ellas en color negro, como la que se expone en Auto Retro, ya que éste color se secaba antes, lo que permitía ahorrar tiempo y reducir costes, una de las claves que lo convirtieron en el primer coche popular.

Entre las propuestas de este año también está el circuito organizada por Moritz, en el que los visitantes pueden poner a prueba sus habilidades de conducción con uno de los clásicos Seat 600 de la flota de la marca cervercera.

Auto Retro puede visitarse en el palacio 2 y en la Plaza Universo del Recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona. de 10 de la mañana a 8 de la tarde en horario ininterrumpido. El precio de la entrada es de 15 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación