Hazte premium Hazte premium

La Policía desarticula una red internacional que prostituía a brasileñas

Agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (Ucrif) de la Comisaría General de Extranjería, en colaboración con sus homólogos de la Brigada de Toledo, han detenido a los seis miembros de una banda internacional dedicada a la explotación sexual de mujeres brasileñas. Las víctimas estaban retenidas en un club de alterne de la localidad madrileña de Navas del Rey.

La investigación arrancó en noviembre, después de que tres chicas huyeran del club gracias a la complicidad de dos clientes. Las llevaron a Toledo, donde pusieron una denuncia. Los «seguratas» del local propinaron una paliza a un cliente al que confundieron con uno de los que ayudó a huir a las chicas. El «modus operandi» del clan era el siguiente: captaban a las jóvenes en Brasil. Allí, se les indicaba una serie de medidas de seguridad que debían practicar a rajatabla si querían entrar en España y no ser devueltas a su país de origen.

Nada más poner el pie en Barajas, un taxi las llevaba al club de Navas del Rey. Allí llegaban las primeras malas noticias: acababan de contraer una deuda de 3.000 euros con la organización. Ni siquiera les estaba permitido abandonar el local. El día que quedasen en libertad sería, según les ordenaron, cuando abonaran hasta el último de los 3.000 euros que les reclamaban.

Cada vez que las 19 chicas se movían tenían a algún matón a sus espaldas que, además, les ordenaba cómo tenían que comportarse, vestir, el horario de obligado cumplimiento y el trato con los clientes de la sala. Llevarles la contraria suponía una sanción económica o una buena paliza. También las obligaban a consumir cocaína.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación