Actualizado Viernes, 05-12-08 a las 16:22
Cincuenta años sobre los escenarios y las mismas ganas que el primer día. Pocos pueden presumir de una carrera como la suya, y de ahí que Raphael viviera su gran noche en el teatro Lope de Vega para festejar el aniversario y demostrar que no hay quien le pare a la hora de entregarse.
Tres horas ininterrumpidas para un directo que levantó al público de sus asientos. El patio de butacas, a reventar de caras conocidas: su consuegro José Bono con su mujer, Ana; sus hijos con sus respectivos, Lina Morgan, Carmen Sevilla, Ana Belén y Victor Manuel, Santiago Segura, Carmen y Soledad Jara con Paco Gordillo, el torero Enrique Ponce con la bella Paloma Cuevas, el fiscal Conde Pumpido, los Segrelles al completo, Sebastián Palomo Linares y Marina Danko, alucinados de que ese mismo día les hubieran «separado» en un programa. «¿Pero de dónde ha salido tal historia?», preguntaba Marina sin creerse que se había especulado con ese asunto. La verdad es que les vi felices, relajados, más tranquilos después de los sustos que al diestro le dio su corazón hace un año, y emocionados con Raphael, que hizo todo un alarde de poderío interpretando sus mejores canciones, los dúos que ha grabado con algunos artistas y otros clásicos inolvidables como «El Tamborilero», con la que se despidió del público tras desear a todos una Feliz Navidad.
Esa noche no estuvieron todos los artistas que debían, pero su ausencia no se notó. El de Linares sabe llenar el escenario y ganarse a los espectadores. Sí le arroparon y aplaudieron David Bisbal, con quien bailó y cantó «Escándalo», y Miguel Bosé, que esa misma mañana se había despedido de su «Papito» tras más de dos años de gira. Fallaron Alejandro Sanz y también Alaska, que aún se encontraba en Londres terminando de grabar su próximo disco. Me consta que hizo todo lo posible por poder estar junto a su admirado Raphael pero no hubo forma. Eso sí, su presencia está asegurada en la gala de Navidad que el cantante ya prepara para TVE.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es