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Los Premios Genio distinguen a los mejores trabajos creativos de España

Por segundo año consecutivo, Vocento premió el uso creativo del medio. La innovadora campaña «Galería Jorge Juan» se llevó el galardón a la Integración

En presencia de lo más granado de la Publicidad y la Empresa, Vocento ha celebrado por cuarto año consecutivo su tradicional evento de entrega de premios publicitarios, en el que se brindan a agencias y anunciantes los trofeos obtenidos en la pasada edición de los Cannes Lions y se desvela el palmarés de los Premios Genio al Mejor Uso Creativo de los Medios, haciendo entrega de los mismos a los vencedores de cada una de las ocho categorías que lo integran.

Estos galardones, destinados a impulsar y reconocer los trabajos que hayan destacado por el uso creativo del medio utilizado en su difusión, han contado en su segunda edición con un total de 140 campañas, de las que han resultado finalistas 28 de ellas.

Se trata del único certamen promovido por un grupo de comunicación y en el que resultan premiados los tres agentes que participan en el proceso de una campaña: el anunciante, la agencia de publicidad y la agencia de medios. Esta iniciativa busca que estos galardones sirvan de plataforma de exhibición y reconocimiento público a las mejores campañas publicitarias que hayan sido realmente innovadoras en la utilización de los medios y en el uso de la creatividad aplicada a formatos convencionales.

Siete categorías y una especial

Distribuidos en siete categorías más una especial, los Premios Genio distinguieron a las siguientes campañas: serie «Mad Men» en la categoría de Publicaciones técnicas de Publicidad y Márketing; «Navidad Cinexperience» de Vodafone en Cine; Smart en Medio Exterior; «Comienza la batalla» XBox en Internet; Campaña inmigración del Gobierno de Navarra, en el Medio Prensa; «La otra cara de la medalla» ADO en la categoría de Revistas y «¿Realidad o ficción?» de XBox en el apartado de Televisión. El premio Genio a la Integración (campañas que utilizan distintos canales conformando campañas realmente integradas) ha distinguido en su primera edición a la campaña «Galería Jorge Juan» de la agencia creativa La Despensa y la agencia de medios Forja.

Este premio fue entregado por Emilio Ybarra, presidente de CM Vocento, quien hizo hincapié en la importancia que otorga esta compañía a la creatividad publicitaria y a la apuesta del Grupo por animar a la industria a seguir innovando en su utilización en el uso de los medios de comunicación. Al dirigirse a los cientos de personalidades del mundo de la publicidad, Ybarra expresó el apoyo de un Grupo «que celebra vuestros éxitos en Cannes y que vive con vosotros la capacidad de innovar». Según concluyó, Vocento es el grupo de comunicación más preparado para «soportar los tiempos de crisis que nos esperan».

Por su parte, José Luis Hazas, director general de CM Vocento, coincidió en la oportunidad de crear esta nueva categoría, el Premio a la Integración, que ocupa el lugar el Gran Premio. «En Vocento nos dimos cuenta de lo relevante de la integración de campañas hoy día».

Oro, plata y bronce

Históricamente, la organización del certamen internacional de Publicidad en Cannes entrega en sus ceremonias de premios únicamente los trofeos de Oro, haciendo llegar los de plata y bronce directamente a las agencias. Vocento, tras la adjudicación del Grupo como representante en España, ha decidido honrar a la comunidad publicitaria con un homenaje en el que tanto platas y bronces tuvieran su reconocimiento público.

Leones de Cannes

La calidad de la publicidad española en la 55 edición del Festival de Cannes se saldó con 25 Leones que se repartieron en las siguentes categorías: Diseño (DFraile Murcia), Márketing Promocional (JWT Barcelona, Shackelton Madrid, Vitruvio Leo Burnett y MarketingVivo Madrid y Grey), Radio (Remo); Márketing Directo (Shackelton Madrid); Medios (MPG Barcelona/Double You Barcelona, Optimedia Madrid y OMD Madrid), Exterior (DDB Barcelona, Euro RSCG Worldwide España, McCann Erickson Madrid y TBWA España); Internet (JWT Barcelona, Shackelton Barcelona); Prensa (Grey Barcelona, Zapping y M&C Saatchi Madrid y Contrapunto Madrid); y Televisión (Publicis Comunicación de España, JWT Barcelona y Publicis Comunicación España)

Así pues, CM Vocento quiere con ellos reconocer la valentía de anunciantes, agencias de publicidad y agencias de medios en la creación y utilización de nuevos formatos publicitarios y en la creatividad aplicada a formatos ya conocidos.

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