Jueves, 04-12-08
JULIO GARCÍA ORTIZ
CONSUEGRA. La abogada Elvira Mateos y la psicóloga Cristina Garoz, del Centro de la Mujer de Consuegra, han ofrecido una charla sobre la violencia machista, con el fin de formar a los agentes sociales, como detectar casos de malos tratos. Miembros de la Corporación Municipal, representantes de las asociaciones, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y responsables del Centro de Salud asistieron a esta charla, denominada «La violencia machista también es tu problema».
Ambas conferenciantes dieron a conocer la cruda realidad de que «en Consuegra existen actualmente 16 órdenes de protección en vigor y otras personas afectadas aún no se han decidido a presentar denuncias. Una cifra similar -comentaban- a la de otros pueblos, lo que indica que no es un problema lejano, debiéndose, por tanto, romper con los mitos de la violencia de género».
Tras exponer la parte más técnica y jurídica del tema, se informó de cómo funciona el protocolo de actuación en Consuegra «para detectar casos de violencia machista y actuar de forma coordinada, evitando que la mujer tenga que peregrinr de un lado para otro en busca de soluciones».
Encuesta reveladora
Sobre este asunto, «más del 60 por ciento de los chavales piensan que los celos deben estar presentes en una relación para saber que tu pareja te quiere», según una encuesta realizada por el Centro de la Mujer de Consuegra entre alumnos del IES «Consaburum».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...