Los «No a Bolonia» creen que el e-mail de la UCO muestra el «temor» ante sus protestas
Jueves, 04-12-08
M. ROSO
CÓRDOBA. La Asamblea de alumnos «No a Bolonia» expresó ayer su malestar por el correo electrónico que la vicerrectora de Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y Estudios de Grado de la Universidad de Córdoba (UCO), Julia Angulo, ha enviado al profesorado con consignas para «unificar» el discurso docente sobre el EEES y rebatir las críticas estudiantiles a éste.
Como informó ABC ayer, la carta fue remitida a los docentes el pasado 13 de noviembre, coincidiendo con la huelga estudiantil contra el EEES y la protesta de 600 alumnos de la UCO y de Secundaria ante el Rectorado.
Pascual Campos, miembro de la Asamblea «No a Bolonia», considera que este e-mail evidencia el temor del equipo de gobierno de la UCO ante el aumento de voces críticas contra Bolonia. «Al principio éramos pocos, pero la oposición va en aumento. Tanto es así que algunas universidades ya han pedido ayuda al Gobierno», aclaró en referencia a los últimos episodios de protesta en varias universidades españolas.
El representante de los alumnos añadió que la misiva de Angulo da cuenta de que el proceso de convergencia europea se está llevando a cabo de forma «oscura y soterrada».
Por su parte, el Consejo de Estudiantes de la UCO (CEU), que ya expresó su apoyo a Bolonia, cree que el Vicerrectorado de EEES tenía que haber actuado antes en este sentido y haber animado al profesorado y a los alumnos a informarse sobre el proceso europeo. La presidenta del CEU, María José Romero, afirmó que no tiene sentido convocar un debate público en la Universidad, tal y como ha propuesto el catedrático de Genética Diego Llanes -en su día aspirante a rector- a la vicerrectora en respuesta a su carta, porque «es demasiado tarde. El proceso de adaptación ya está en marcha».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...