Hazte premium Hazte premium

Berlusconi propondrá al G-8 que regule Internet

Italia, que asistirá a la reunión de julio como presidente del grupo, quiere reglamentar la Red en términos internacionales

Imagen de archivo del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha a delantado su intención de llevar a la próxima cumbre del G8 que se celebrará en julio de 2009 una propuesta para establecer una regulación internacional de Internet. El presidente de Italia asistirá a la reunión de las siete primeras potencias económicas más Rusia, que se celebrará en la isla italiana de la Magdalena, en calidad de presidente del grupo.

En la próxima reunión del G8, del que Italia será presidente a partir del 1 de enero de 2009, además de los asuntos relativos a la crisis de los mercados globales, se abordará la regulación de Internet en términos internacionales, ya que para Berlusconi es necesario "reglamentar el sistema de Internet en el mundo. A Internet le hace falta una reglamentación".

La regulación internacional de Internet es un asunto complicado que todavía está pendiente en la agenda de la comunidad internacional, ya que el ámbito virtual de la Red dificulta y, en ocasiones, escapa a la aplicación de las legislaciones de cada país, sobre todo, en materia de descargas de contenidos culturales con derechos de autor.

Entre los planes que tiene Italia como presidente de las siete potencias económicas más importantes del mundo más Rusia, se encuentran la organización de la primera conferencia internacional sobre crimen organizado que se centrará en el tráfico de drogas, además de la promoción de una conferencia internacional para trabajar en la "estabilización" de la zona que comprenden los estados de Pakistán, Afganistán e India.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación