Hazte premium Hazte premium

La Feria Mundial del Toro de Sevilla, a punto de salvarse de las garras de la crisis

La Consejería de Turismo rectifica y dará 100.000 euros a la muestra

La Feria Mundial del Toro de Sevilla, a punto de salvarse de las garras de la crisis

La edición de 2009 de la Feria Mundial del Toro podría salvarse «in extremis», habida cuenta del anuncio que hizo ayer el consejero de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quien especificó que su Consejería se ha ofrecido a aumentar de 78.000 a 100.000 euros la aportación financiera de su departamento para la celebración de la Feria Mundial del Toro de 2009.

Este anuncio, que se produce después de las informaciones publicadas por ABC de Sevilla y la polémica surgida por la falta de patrocinadores para la muestra, supone un paso más en la consecución del objetivo de no suspender la próxima edición, toda vez que Comercio y Turismo se une a la Consejería de Agricultura, que anunció la semana pasada una aportación de 110.000 euros.

En todo caso, fuentes de Fibes afirmaron ayer a este periódico que todavía está todo en el aire y que faltan muchos flecos, como son conseguir más entidades que aporten dinero para la muestra.

Empero, lo que tiene muy claro Fibes es que, de celebrarse —ahora mismo se podría decir que hay un 90 por ciento de probabilidades—, el formato sería el mismo que en anteriores ediciones en cuanto a calidad y cantidad, esto es, se seguiría contando con los stands propios de ganaderías y empresas relacionadas con el mundo de los toros, así como con la plaza de toros y con los espectáculos propios que cada año se han venido desarrollando.

Igualmente, los organizadores trabajan también en las distintas fechas en que se celebraría la muestra. Todo hace indicar que se retrasaría sobre una semana con respecto a otros años, con lo que la Feria se iría para la segunda semana de febrero, aproximadamente.

Por su parte, la localidad mexicana de Aguascalientes mantiene su intención de celebrar la Feria del Toro, tal y como avanzó este periódico. En este sentido, el propio Consejo de Comercio, Turismo y Deporte, precisó ayer su deseo de que este certamen se exporte a la ciudad azteca, por lo que «quiere estar también en México» con la celebración de una Feria del Toro, que están negociando actualmente los organizadores del certamen sevillano —Fibes y la Unión de Criadores de Toros de Lidia—.

La Feria Mundial del Toro, que celebró en febrero de este año su décimo aniversario, es, tras el Sicab, el segundo evento en importancia económica y cifras de visitantes del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, con una media de visitantes que supera los 120.000 y que cuenta con la presencia de ganaderos de Portugal, Francia, México y Colombia, entre otros países.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación