Hazte premium Hazte premium

Gerets, técnico del Marsella, acudirá al juicio de Santos

T. GONZÁLEZ-MARTÍN

MADRID. El Kun marcó un precioso gol frente al Mallorca, el día 1 de noviembre. Desde entonces, el argentino no había firmado otra diana y el debate de la afición rojiblanca se centraba en sus cinco partidos de sequía, frente al Liverpool, Osasuna, Deportivo, PSV y Numancia. Anoche acabó el morbo. Como dijo Aguirre, ibamos a ver la mejor versión de Agüero y el yerno de Maradona regó por fin la portería. A la sexta fue la vencida.

La otra polémica que analizaban los seguidores era el apoyo de jóvenes «antisistema» a Santos Mirasierra, el ultra del Marsella que permanece detenido desde el 1 de octubre por agredir a un Policía. El miércoles, antes del encuentro frente al PSV, el estadio se manchó con pintadas que pedían su libertad.

Gritos contra Platini

Las manifestaciones en pro del ultra hispano-francés se repitieron el sábado en el estadio Sánchez Pizjuán, con pancartas en pro del agresor. Son actuaciones previas a la vista que la Justicia española abordará el miércoles. El 1 de octubre hirió a un agente con una silla y podría sufrir una sentencia de ocho años de prisión. «Es desproporcionado», afirma su abogado, Erlantz Ibarrondo. La plantilla del Olympique porta el mensaje de «libertad para Santos» en sus camisetas y su entrenador, Eric Gerets, viajará a Madrid para acudir al juicio del hincha: «Es importante mi presencia y la de Cuperly», su primer ayudante.

El litigio ha hecho actuar al Gobierno galo. El ministerio de Asuntos Exteriores francés presiona a su homólogo español para que se conceda a Mirasierra la «libertad condicional». Un fallo que suavizaría el ambiente ante la visita del Atlético a Marsella, el día 9.

Los forofos rojiblancos no olvidan. Aquellos sucesos cerraron el Calderón y anoche sí increparon a Platini por su supuesta parcialidad en el caso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación